Comité Olímpico de Puerto Rico lamenta expresiones del Presidente de Federación de Beisból contra la prensa

Dr. Jose Quiles Rosas, presidente Federacion de Beisbol de Puerto Rico. FOTO: Ramon " Tonito " Zayas

Puerto Rico.- El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) lamentó y rechazó apoyar en la tarde del lunes las declaraciones de su afiliado el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Dr. José Quiles, en torno a su opinión sobre cuatro periodistas de “El Nuevo Día” a quien literalmente les deseo la muerte, esto a horas de que este líder alegara que fue malinterpretado.

La presidenta del Copur, Sara Rosario, dijo en un comunicado que lamenta y rechaza las declaraciones del presidente de la Federación de Béisbol, Dr. José Quiles, hacia miembros de la prensa de «El Nuevo Día».

“Tanto el Comité Olímpico de Puerto Rico como esta Servidora lamentamos y rechazamos totalmente las expresiones emitidas por el Dr. Quiles dirigidas a cuatro periodistas deportivos de El Nuevo Día realizadas en un programa radial durante el pasado fin de semana”, escribió la presidenta Sarah Rosario en un comunicado.

El rechazo del Copur fue pronunciado a horas que Quiles utilizará una comunicación para decir que fue “malinterpretado” en sus declaraciones.

Quiles insinuó en declaraciones radiales hacia desear la muerte de los editores deportivos de El Nuevo Día, Esteban Pagán Rivera y Carlos Rosa Rosa, así como la de sus reporteros Rubén Rodríguez y Antolín Maldonado Ríos. Lo insinuó al decir que: “él lee las esquelas de El Nuevo Día y que tal vez vea algún día ahí estén los nombres de esos periodistas”.

Quiles es como presidente federativo, supervisado por el Copur.

La presidenta del Copur agregó en la comunicación que el movimiento olímpico es uno que promueve la unidad del País y el respeto como parte de los valores del olimpismo, por los que Quiles se debe regir.

“Nuestro propósito siempre ha sido y es promover la unidad de País utilizando como base el significado de los valores olímpicos para mejorar nuestro diario vivir. El respeto, excelencia, juego limpio y amistad es lo que sostiene el principio de la buena convivencia entre los seres humanos de nuestra Isla y el mundo”, expresó Rosario.

“Nuestra Institución siempre se ha distinguido por el respeto continuo a la labor que ejecuta la prensa de Puerto Rico. Nuestra misión siempre ha sido desarrollar el mejor talento deportivo y de alto rendimiento de nuestro país y sobretodo, promover la salud mental y calidad de vida para nuestro Pueblo en todo momento”, agregó Rosario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí