24.5 C
Santo Domingo
domingo, enero 16, 2022
Mas

    Albert Pujols pega jonrón en su despedida del béisbol dominicano

    Santo Domingo.- Albert Pujols guardó el poder de su bate para su último partido en el campeonato de béisbol invernal dominicano y este viernes disparó su primer cuadrangular con los Leones del Escogido, quienes a pesar de ello terminaron cayendo 3-2 ante los Gigantes del Cibao en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

    Previo al inicio del partido, la gerencia de los Leones reveló que Pujols concluiría este viernes su participación en el torneo dominicano, una decisión que habían acordado el equipo y el jugador.

    Pujols, quien ha disparado 679 jonrones en su carrera en las Grandes Ligas, mandó la pelota por encima de la verja del jardín izquierdo en la cuarta entrada, ante el abridor de los Gigantes, Tyler Alexander, para lograr su primer palo de vuelta completa en el béisbol dominicano.

    Con su tablazo, el “novato”, se despidió de su público mostrándoles una de las características más respetadas y esperadas de su accionar en este deporte, como son sus palos de largo metraje.

    Los escarlatas tomaron el comando del partido en el sexto, pero luego de llegar ganando al noveno 2-1, los bates de los potros respondieron anotando dos vueltas en ese capítulo, destacándose Henry Urrutia, con el imparable remolcador de la carrera de la ventaja y de esta manera frenaron en cinco su cadena de derrotas consecutivas.

    En Santiago (norte) las Águilas Cibaeñas anotaron dos carreras en la novena entrada para dejar en el terreno a los Tigres del Licey, al derrotarlos 4-3 en el estadio Cibao.

    Con el partido empatado a tres carreras, con corredores en tercera y primera con un out, Orlando Calixte pegó un rodado de frente al segunda base Anderson Tejeda, quien realizó un disparo desviado al plato, permitiendo de esta manera que Ramón Torres anotara desde la antesala la vuelta de la victoria para los cibaeños.

    Antes de que anotara la carrera ganadora, Torres pegó un indiscutible que empató las acciones, todo esto ante el cerrador de los azules, Jairo Asencio (0-2), quien dejó escapar el salvamento y la sexta victoria consecutiva para los Tigres.

    El conjunto capitalino había tomado la delantera en la parte alta del octavo episodio por cuadrangular de dos carreras de Emilio Bonifacio.

    En el cierre de ese capítulo los amarillos anotaron una carrera, pero a pesar de que tenían las bases llenas, sin outs, el relevista de los Tigres, Mack Lemieux, ponchó a Melky Cabrera y provocó un rodado para doble matanza, que terminó la episodio y los obligó a remontar en la novena.

    En el otro partido de la noche, el panameño Christian Bethancourt respondió en el momento preciso y las Estrellas Orientales dejaron en el terreno a los Toros del Este, en entradas extras al vencerlos 4-3, en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

    Con corredores en tercera y primera, y dos fuera, Bethancourt disparó un rodado a la intermedia, que tomó Esteury Ruiz, quien realizó un disparó abierto a la inicial, permitiendo que el mascara panameño llegara a salvo a la primera base y que el corredor de la antesala anotara la carrera del triunfo en la décima entrada.

    Junior Lake disparó un cuadrangular solitario para contribuir al éxito de los verdes.

    Por los Toros, quienes cayeron por quinta ocasión en seis juegos, Peter O´ Brien anotó dos carreras para continuar su buen momento en el torneo.

    Este fin de semana los equipos no verán acción, debido a que se estará realizando el Partido de Leyendas, el próximo domingo y las demás actividades del fin de semana de las estrellas en Lidom.

    Algo más

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    -Publicidad -

    Noticias relacionadas

    Síguenos

    301FansMe gusta
    96SeguidoresSeguir
    32SeguidoresSeguir

    Las más leídas

    ¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

    ¡Nos encantaría saber de usted! Complete sus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!