Duque Hebbert, de pescador a ponchador de estrellas

Duque Herbert- Sel. Nicaragua. Equipo Tren del Norte
Duque Herbert- Sel. Nicaragua. Equipo Tren del Norte

Miami.- El juego de la Selección de Nicaragua contra la super potencia latinoamericana del béisbol profesional, República Dominicana, fue un juego que acaparó todas las miradas en toda Nicaragua, pues representó ver el primer triunfo de esa constelación de Estrellas del mejor béisbol del mundo en el Clásico Mundial.

Nicaragua cayó derrotada 6 por 1, atacando al abridor Juan Carlos Ramírez, haciéndole dos carreras, una sucia, dos más a Fidencio Flores, y jonrones de Juan Soto a Junior Téllez, y de Manny Machado a Joaquín Acuña, fue lo que parecía encaminarse a una victoria por paliza, pero no fue así.

Tras un impactante relevo ante la selección de República Dominicana, el novato del “Tren del Norte”, Duque Hebbert, celebró tímidamente el haber conseguido un tr᠑o de ponches ante nada menos que Juan Soto, Julio Rodríguez, y Rafael Devers, tres peloteros que sumando sus contratos en MLB para 2024 andarían al menos en 800 millones de dólares. Esa presentación le valió para que los Tigres de Detroit lo firmaran para las ligas menores.

El Coach de pitcheo de Nicaragua es el dominicano JORGE DE PAULA, ex lanzador de Grandes Ligas y con experiencia en el beisbol Dominicano.

Nicaragua descontó con imparables de Brandon Leytón, Benjamín Alegría, y uno productor de Elían Miranda, quien ha remolcado dos de tres carreras de Nicaragua en el evento, tras su jonrón ante Marcus Stroman el pasado sábado.

En el 9no inning, con el juego 6 por 1, entró Duque Hebbert a enfrentarse a todos los «caballos» de República Dominicana, sus principales estrellas: Juan Soto, Julio Rodríguez, y Manny Machado, y si acaso alguno tomaba base, seguía Rafael Devers.

La hazaña de Hebbert empezó con Juan Soto, quien podría ser el primer latinoamericano con un contrato de 400 millones de dolares, a quien le soltó tres lanzamientos, tres strikes. Un sinker a 90 MPH, y dos cambios de velocidad a 83 y 84 MPH, de regreso para su dugout.

El siguiente ponche fue a Julio Rodríguez, novato del año en la liga americana y quien firmó una extensión de 210 millones de dólares con los Marineros de Seattle; para Rodríguez la dosis fue: recta a 90 MPH, slider a 79 mph, recta a 89 mph, cambio a 83 mph, y en conteo de 2-2, lo terminó con slider a 80 mph.

El tercer bateador fue Manny Machado, hombre de 350 millones de dólares, le abrió con slider a 79 mph, siguieron cambios a 83 y 85 mph, y lo quiso finalizar con slider y le conectó sólido batazo, que parecía manejable por Britton, pero no fildeó con seguridad y terminó rebotando de imparable al pie de la barda del bosque izquierdo, eso obligaba a Hebbert a enfrentar a Rafael Devers.

Devers recientemente firmó un contrato de 313 millones de dólares con Boston, y tras tenerlo en conteo de 3-2 por cambio a 83 mph, sinker a 89 mph, slider a 80 mph, cambio a 83 mph, y slider a 80 mph, decidió tirarle un último cambio de velocidad y le hizo swing de jonrón y no la encontró.

De esa forma, en el evento más grande de la historia del béisbol profesional nicaragüense, el novato del año en LBPN, Duque Hebbert, colgó el trío de ponches ante el trabuco dominicano, y a sus principales figuras. Eso le valió para que los Tigres de Detroit le dieran un chance en ligas menores, y deseamos que le vaya de maravilla a este jóven lanzador costeño de 21 años, que en su temporada fuera de béisbol se dedica a la pesca como modo de vida en su pueblo.

Duque Hebbert, nativo de Puerto Cabezas, lanzó en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua (LBPN) su registro de novato fue de 4.71 de efectividad en 28.2 innings de labor con 24 ponches, permitiendo 15 carreras en 21 relevos al servicio del “Tren del Norte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí