
Santo Domingo, Distrito Nacional.- El refuerzo Luis Santos tuvo este viernes un debut espectacular con el club Rafael Barias, al que condujo a la victoria sobre Huellas del Siglo, 89-85, en un juego de la Fase de Eliminación del 47 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional 2023, celebrado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.
El nativo de Santiago se presentó imponente en el poste bajo y sus oportunos lances de larga distancia le valieron para completar un doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes.
Santos tiró de 9-3 de lances de dos de campo, de 4-2 desde el arco de tres y de 8-6 en la línea de lances libres para darle a los barianos su sexta victoria, con tres reveses, en el campeonato dedicado a la Inclusión Social, In Memoriam a Johnny Marte, expresidente de Abadina y tiene en opción a la Copa BanReservas.
El combinado de Villa Consuelo, con su 6-3, empató en la segunda posición de la Fase de Eliminación, precisamente con Huellas, de Cristo Rey, aumentado el chance de colarse los dos a la semifinal que otorga cuatro plazas, para los seis clubes que compiten en esta fase.
A Santos le respaldaron Eusebio Suero con 16 puntos y atrapó nueve rebotes, Danilo Núñez le siguió con 11 encestes, Luis López 9 y Bryan Ramírez 8 unidades.
Por Huellas, Darwin Cabrera anotó 22 puntos con 9 rebotes, el importado Michael Warren 21 y Anphernee Acevedo ligó 14 tantos más cinco balones capturados.
Juegos del sábado
El torneo del distrito 2023 en su Fase de Eliminación sigue este sábado con dos juegos, pero esta vez iniciando a las a las 5:00 de la noche, jugarán Huellas del Siglo (6-3) ante Bameso (5-4), y a las 7:00 de la noche, San Lázaro (4-5) versus San Carlos (4-4).