28.5 C
Santo Domingo
viernes, agosto 12, 2022
Mas

    El Real Madrid ve eSports como “industria en crecimiento” donde aportar valor

    Madrid.- El Real Madrid, que durante el parón competitivo por la pandemia de coronavirus lanzó su canal en la plataforma de visionado de eSports ‘Twitch’, ve el sector del videojuego competitivo como “una industria en crecimiento” en la que quiere “aportar valor”, según dijo uno de sus ejecutivos.

    “Los eSports son una industria en crecimiento y nadie lo puede negar, la clave para nosotros es cómo añadir valor. Es algo que hemos pensado durante largo tiempo y es un gran interés”, explicó el director de transformación del club blanco, el neozelandés Michael Sutherland, durante una ponencia digital organizada por ‘SportsPro’.

    El ejecutivo del club blanco explicó que una de las ventajas de este nuevo canal, que crearon después de que el jugador de la primera plantilla Marco Asensio ganara el torneo benéfico del videojuego FIFA20 organizado por el presentador de eSports Ibai Llanos y LaLiga, es que permite a sus aficionados “disfrutar viendo a sus héroes jugar a los eSports”. “Eso los humaniza, hace el sueño de ser futbolista algo más real”, añadió.

    Durante esta ponencia sobre la transformación digital del Real Madrid, el director de estrategia digital de la entidad, Israel García, explicó que su entrada en Twitch les ha permitido explotar “formatos nuevos” durante el parón competitivo, como los ‘RM Playground’, unos vídeos en los que un jugador se enfrenta a otro en un partido al videojuego FIFA20, en el que participaron el centrocampista uruguayo Federico Valverde y el español Brahim Díaz.

    “Era algo que teníamos en mente. Los jugadores estaban disponibles y quieren conectar con los aficionados. También es un espacio para nuestros patrocinadores, y nos permite mostrar la parte humana de los jugadores”, explicó García.

    Los ejecutivos del club blanco relataron que el confinamiento obligado por la COVID-19 ha obligado al Real Madrid a adaptar su organización para el trabajo desde casa utilizando herramientas digitales, así como ha provocado un mayor énfasis en el uso de redes sociales para conectar con su hinchada.

    “Nuestra audiencia quiere tener una relación cercana y hemos visto crecer la importancia del perfil social de nuestros deportistas. Los jugadores son un activo para el club y a la hora de incrementar nuestras audiencias los jugadores son cada vez una parte más importante”, aseguró Sutherland.

    Durante este periodo sin fútbol en directo, el Real Madird ha tratado de mantener el “espíritu de pertenencia” de sus aficionados, apoyar a sus patrocinadores y cuidar la responsabilidad de la marca. “Y los números muestran que los aficionados han apreciado lo que hacemos”, afirmó Israel García.

    En cuanto a los contenidos que mejor funcionaron al club blanco durante la cuarentena, el director de estrategia digital dijo que los partidos de archivo, tanto los que son propiedad del club como los embargados que fueron liberados por LaLiga durante la pandemia, han sido los más valorados.

    “Afortunadamente ya estamos de vuelta con los entrenamientos y los podemos mostrar, una cosa que la gente estaba esperando porque significa que el final está más cerca”, añadió el responsable de estrategia digital del Real Madrid.

    Algo más

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    -Publicidad -

    Noticias relacionadas

    Síguenos

    301FansMe gusta
    96SeguidoresSeguir
    49SeguidoresSeguir

    Las más leídas

    ¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

    ¡Nos encantaría saber de usted! Complete sus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!