Inicio Deportes El último adiós a «Chivita» Lezama en el Estadio Universitario

El último adiós a «Chivita» Lezama en el Estadio Universitario

Féretro de
Féretro de "Chivita" Lezama, entrando al Estadio Universitario de Caracas. (Foto: Dineska Rivero, Venezuela)

Caracas, Venezuela.– Despedida memorable para un fanático inolvidable, así podría describirse el homenaje que recibió Jesús «Chivita» Lezama en la mañana de este viernes 12 de mayo, en su segundo hogar: el Estadio Universitario de Caracas.

«Estamos pidiendo permiso para organizar un homenaje en el Universitario mañana», expresó Jesús Lezama hijo, el día de ayer 11 de mayo, luego de confirmar el fallecimiento de su padre en medio de la presentación oficial de la Temporada 2023 de la Liga Mayor de Beisbol Profesional.

Finalmente el deseo se cumplió, y Jesús Lezama tuvo un homenaje que verdaderamente estuvo a la altura de lo que debía ser. Ante cientos de personas que acudieron al Estadio Universitario, «Chivita» sintió por última vez el calor y el cariño de la afición caraquista, y del beisbol criollo en general.

Emotiva Ceremonia

El homenaje arrancó aproximadamente a las 11:30 de la mañana, cuando la carroza fúnebre con los restos mortales de «Chivita» llegó al Estadio Universitario de Caracas, en donde se preparó un pequeño espacio en el home para colocar el féretro de Lezama.

A unos metros del féretro, había un toldo en el que se congregaron familiares y amigos (como el gran Víctor «Vitico» Davalillo) del popular fanático de los Leones del Caracas.

La despedida arrancó con una pequeña ceremonia religiosa, con oraciones y cantos dedicados a la memoria de Lezama, en donde también se destacó el legado personal que dejó sembrado «Chivita» en cada uno de sus allegados.

Luego se realizó una parada de un minuto de familiares y amigos -Davalillo incluído-, que culminó con el canto «Los caraquistas somos muy alegres», iniciado por sus familiares y seguido por todos los fanáticos que se acercaron a las tribunas del Estadio Universitario.

Acto seguido, la directiva de los Leones del Caracas, encabezados por el gerente general Víctor Gárate, realizó nuevamente una parada de un minuto al lado del féretro de Lezama. Posteriormente, Jesús Lezama hijo tomó la palabra.

«Gracias al señor Ministro del Deporte, al equipo de Leones del Caracas. En estos momentos no tengo palabras, estoy agradecido y motivado por todo el cariño», expresó Lezama al inicio de su intervención, para luego proceder a explicar un poco la historia de su padre.

«Un indio, nacido en Tucupita y criado en Trinidad. Su pasión no era el beisbol, era el fútbol. Cuando llega a Venezuela conoce el Estadio de San Agustín, y a Cervecería Caracas, y se apasiona por el beisbol. Esa fue su pasión y su amor», contó Lezama.

«Fue un buen padre y un buen amigo, estoy orgulloso de que haya sido mi padre. Él no era mi papá, era mi amigo. Nunca pensé que tanta gente quisiera a este señor como lo quieren. Les agradezco a todos», cerró Lezama.

Luego, tomó el derecho de palabra el Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado.

«Lezama fue el primer fanático de los Leones del Caracas, y yo diría que del deporte venezolano. Nos enseñó que se puede seguir a un equipo con respeto, con altura y pasión. Por eso digo que su legado trasciende más allá de los Leones del Caracas», comentó Maldonado.

Maldonado también hizo énfasis en la unión que ha mostrado el beisbol criollo para homenajear debidamente a Lezama. «Chivita ha logrado unir a caraquistas, magallaneros, y a todos los equipos del beisbol venezolano. Me atrevería a decir que unió a todo el país, que hoy siente su partida física».

Además, el Ministro de la Juventud y el Deporte también destacó que lo logrado por Lezama es algo único. «Siempre se le da reconocimiento a atletas, equipos médicos, periodistas deportivos, pero pocas veces se reconoce a los fanáticos. Hoy Lezama tiene ese reconocimiento, y se convierte en ejemplo de cómo debe ser un fanático del beisbol y del deporte».

Finalmente, Maldonado resaltó el hecho de que Lezama haya podido disfrutar de un nuevo título antes de su fallecimiento. «No existen las casualidades. Y haber visto a Lezama con el título, y siguiendo al equipo en la Serie del Caribe, nos toca el corazón y la fibra», cerró Maldonado, no sin antes solicitar un minuto de aplausos para «Chivita».

De esta manera culminó el homenaje al fanático «número uno» de los Leones del Caracas, mientras su familia se congregó nuevamente alrededor del féretro para despedirlo, mientras se entonaba la canción «A mi manera». Una despedida a la altura, para un fanático que dejó huella en el corazón de todos los fanáticos deportivos de Venezuela.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil