Eligen a Almonte y Bautista en Pelotero Estrella de la Semana

Imagen Superior: Porfirio de Jesús, la señora Dominga Martínez junto a su esposo el periodista y educador Nelson Cruz Estévez es reconocido por Andrés Vanderhorst, junto a Mario Emilio Guerrero . Abajo, Números de Almonte y Bautista
Imagen Superior: Porfirio de Jesús, la señora Dominga Martínez junto a su esposo el periodista y educador Nelson Cruz Estévez es reconocido por Andrés Vanderhorst, junto a Mario Emilio Guerrero . Abajo, Números de Almonte y Bautista

Santo Domingo. -El jardinero Zoilo Almonte y el lanzador Wendolyn Bautista fueron escogidos este lunes como jugadores más destacados, en la cuarta entrega del programa Pelotero Estrella de la Semana, correspondiente a la presente campaña del béisbol invernal dominicano.

 

Almonte y Bautista, ambos de las Águilas Cibaeñas, recibieron la mayor cantidad de votos en sus diferentes categorías por parte del jurado del programa, integrado por cronistas deportivos de todo el país, por sus destacadas actuaciones en el período comprendido entre el 16 y el 21 de noviembre, cuarta semana de la serie regular del torneo 2021-22, dedicado a Kalil Haché, in memoriam.

 

Los cronistas reunidos evaluaron a 12 jugadores de posición y a 7 lanzadores, y emitieron sus votos de forma presencial, que se sumaron a los sufragios enviados por medios digitales.

 

En el acto fue reconocido el periodista y educador Nelson Cruz Estévez

En el acto de este lunes fue reconocido Nelson Cruz Estévez, padre del jugador dominicano de Grandes Ligas, Nelson Cruz, por su destacada y dilatada carrera como comunicador y educador en su ciudad natal Las Matas de Santa Cruz y la provincia de Montecristi.

El cronista Juan Minaya leyó una semblanza de Cruz Estévez y Andrés Vanderhorst, fundador del Pelotero Estrella, destacó las virtudes humanas y la brillante trayectoria ciudadana del homenajeado.

Cruz Estévez agradeció emocionado y con lágrimas en los ojos, el reconocimiento resaltando el apoyo recibido por su esposa, la también educadora Dominga Martínez y dijo que sin su ayuda no hubiera podido formar una familia como la suya, fundamentada en los valores morales, la educación y el trabajo.

El Pelotero Estrella de la Semana es la premiación oficial del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano, evento que celebra esta temporada su edición número 45, siempre bajo la organización de Producciones Dominicanas Apolo, que preside el licenciado Andrés Vanderhorst.

 

Almonte recibió 58 votos para superar ampliamente a Michael de la Cruz, receptor de los Tigres del Licey, quien recibió 5 sufragios, el jardinero Carlos Peguero y el antesalista Kelvin Gutiérrez, ambos de los Gigantes del Cibao, lograron 3 y 2 votos, respectivamente.

Por su parte, Bautista fue favorecido con 48 votos para superar también con holgura a Raúl Valdés, los Toros del Este, que recibió 15 sufragios.

Wandy Peralta, de las Águilas, consiguió 11 votos y Andy Otero, de las Estrellas, 5.

Almonte bateó para promedio (.562) en el lapso señalado, al conectar 9 hits en 16 turnos, incluyendo dos dobles y un jonrón, remolcó 6 carreras y anotó 3, registrando un OPS de 1.475.

El derecho Wendoly Bautista, tuvo 2 salidas la pasada semana, una como abridor, registrando marca de 1-0 y efectividad de 0.00. En 8 entradas no permitió carreras y sólo 3 hits, otorgó tres boletos y ponchó a 7.

Almonte y Bautista serán premiados en sus próximos partidos en el terreno de juego de los estadios en que participe su equipo.

El licenciado Andrés Vanderhorst agradeció a la LIDOM, a los periodistas, peloteros y directivos de equipos, por el apoyo brindado al Pelotero Estrella de la Semana, la más vieja premiación del circuito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí