¿Es legal el uso del cannabis en todo el estado de Massachusetts?

Cannabis en Massachusetts
Cannabis en Massachusetts

Artículo de Marzo 2022

Ahora sí, en este estado del norte de USA es legal tanto la marihuana medicinal como la recreativa para mayores de 21 años. Pero que sea legal no quiere decir que se pueda comprar, cultivar, o consumir sin restricciones, hay que seguir una serie de normas para no tener problemas, y en este artículo puedes ver todas las limitaciones.

¿Desde cuando la yerba es legal en Massachusetts?

Hay varios momentos que marcaron la historia cannábica reciente de este estado, el primero en Noviembre de 2012, cuando los habitantes votaron en mayoría para aprobar la legalización del cannabis medicinal para los pacientes que lo necesiten.

La segunda fecha importante fue en noviembre de 2016, cuando se consiguió la mayoría necesaria para legalizar también el consumo lúdico para personas mayores de 21 años. Las ventas de marihuana recreativa comenzaron en el año 2018.

Comprar marihuana en Massachusetts

La mejor manera de comprar cannabis de manera legal en Massachusetts es acercándote a un dispensario autorizado. La mayoría se concentran en Boston, pero tienes muchos por todo el estado. En este enlace puedes ver los que quedan más cerca de tu ubicación, y también puedes comprobar las reseñas de los clientes, dirección, horarios, y fotos entre otras cosas.

Aquí abajo puedes ver el top 10 de los mejores dispensarios de este estado, según el criterio de la web civilized.com:

NETA – Brookline

Sage Naturals – Cambridge

NETA – Northampton

Patriot Care – Lowell

Patriot Care – Boston

Theory Wellness – Bridgewater

Ermont – Quincy

Central Ave Compassionate Care Inc – Ayer

Garden Remedies – Newton

In Good Health – Brockton

¿Se puede comprar marihuana online en Massachusetts?

Buena pregunta, porque poder se puede, aunque empezó siendo de manera “ilegal” se podría decir. Esto es así porque aunque la ley no permitía la entrega a domicilio de marihuana, sí que permitía que se regalen pequeñas cantidades, siempre que no se cobre por ello. Bajo esta premisa, había algunos dispensarios, e incluso empresas de reparto específicas que lo hacían, algunas cobraban 300 dólares por una camiseta, pero de regalo venía un buen bote de yerba.

Entrega de marihuana en Massachusetts

Este estado ahora permite el servicio de venta online y reparto en domicilios, y aunque en un primer momento sólo se autorizaba a empresas de reparto externas, gracias a la presión de muchos propietarios de dispensarios, en Noviembre del año 2020 una nueva ley se aprobó para permitir a los propios dispensarios la entrega de marihuana.

¿Cuál es la cantidad legal de marihuana que se puede comprar y poseer en Massachusetts?

Esto depende del comprador, ya que si tiene tarjeta de paciente puede adquirir hasta 10 onzas (283,4 gramos) de una sola vez, o lo que es lo mismo, la cantidad calculada para cubrir el consumo de 60 días. En cambio si el comprador es consumidor recreativo tan sólo puede comprar hasta 1 onza (28,34 gramos) en una sola transacción.

Pero una cosa es la cantidad que se puede comprar, y otra la cantidad que se puede poseer. En casa se puede conservar hasta 10 onzas de marihuana, y fuera de casa hasta 1 onza, y si hablamos de concentrados los pacientes pueden poseer el suministro para cubrir 60 días de consumo, y los consumidores lúdicos hasta 1 onza en público y no más de 1,5 onzas (42,5 gramos) en casa.

¿Se puede fumar marihuana en público en Massachusetts?

No, fumar yerba en público no está permitido todavía en este estado, y posiblemente no va a ser posible exceptuando algunos lugares, porque no se trata de un problema del cannabis en sí, ya que también está prohibido fumar tabaco en muchos lugares públicos.

Vaporizar tampoco se permite, excepto en ámbito privado, así que lo mejor es esperar a llegar a casa o al domicilio de alguna persona que autorice fumar o vaporizar en su casa o local.

El interior de un vehículo no se considera un espacio privado, por lo que también está prohibido consumir cannabis en ese caso, aunque no esté en movimiento. Las leyes de Massachusetts permiten a sus municipios decidir si se implantan salones o establecimientos que permitan fumar marihuana o consumir cualquier tipo de producto cannábico.

Top 10 mejores lounge o salones para consumir marihuana del estado de Massachusetts

Lookout Rooftop Bar

Boston Caregivers

Darryl’s Corner Bar & Kitchen

New England Treatment Acces

Beerworks No. 3 Canal

City Winery

Applebee’s Grill + Bar

Boston Police Department District C11

The Brown Jug

Buffalo Wild Wings

No obstante, si piensas visitar Boston o cualquier otra localidad de Massachusetts, lo ideal es que busques alojamiento en alguno de los hoteles amigables con el cannabis que hay en este estado.

Hoteles amigables con el cannabis en Massachusetts

La web budandbreakfast.com ha creado un directorio con muchos de los hoteles que permiten consumir marihuana y otros productos cannábicos que hay en este estado. A continuación puedes ver algunos de ellos, y si pinchas en este enlace podrás ver su ubicación y mucha más información.

Melodys Place Lodging Room #4

Eastgate Inn B&B

Sharon’s Place 4 Pet, Smoke, 420 Friendly

First Floor New England Colonial

Melodys Place Lodging Room #2

¿Es legal cultivar marihuana en Massachusetts?

Si, el cultivo casero para autoconsumo está permitido a mayores de 21 años, hasta 6 plantas por persona, con un máximo de 12 por domicilio. La cosecha de estas plantas no se suma a la cantidad máxima que se puede poseer en casa, pero todo lo que exceda de una onza tiene que estar encerrado bajo llave y fuera del alcance de los niños.

A los pacientes de marihuana medicinal o sus cuidadores autorizados se les permite cultivar la cantidad necesaria para poder cubrir el consumo de 60 días. En principio un consumidor de Massachusetts puede autoabastecerse con lo que puede cultivar, aunque no siempre es así.

No sé si sabrás que Pevgrow es un grow shop online que vende todo lo necesario para cultivar plantas de cannabis, y envía a Massachusetts y a todos los demás estados de USA. No obstante, si prefieres comprar en un local físico, tienes bastantes a tu disposición repartidos por todo el estado, en este enlace puedes verlos.

 ¿Cómo conseguir una tarjeta de marihuana medicinal en Massachusetts?

Esta tarjeta de identificación de paciente de cannabis medicinal está reservada para enfermos que tengan al menos una de las siguientes enfermedades:

Cáncer

Enfermedad de Crohn

Glaucoma

Hepatitis C

VIH / SIDA

Esclerosis múltiple

Enfermedad de Parkinson

Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) o enfermedad de Lou Gehrig

Cualquier otra condición debilitante que el doctor considere que puede ser tratada con cannabis.

Si tienes alguna de estas enfermedades necesitas la certificación de un médico que confirme el diagnóstico. Este doctor te dará un pin o número de identificación, con el que tienes que registrarte en el programa médico de Massachusetts, aportando además fotos y documentos que acrediten que eres residente en este estado. El siguiente paso es designar a un cuidador autorizado en el caso que lo necesites, ya que no es obligatorio.

Conclusión

Las leyes cannábicas de Massachusetts son bastante permisivas como habrás podido comprobar.

Cualquier consumidor, ya sea lúdico o terapéutico, tiene muy fácil el acceso a la marihuana de calidad, ya que la puede cultivar o adquirir en alguno de los muchos dispensarios autorizados. Si vas de visita a este estado, recuerda que hay que respetar las normas, de esa manera seguro que no tendrás ningún tipo de problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí