Londres.- El español Feliciano López, jugador y director del Mutua Madrid Open, condiciona la supervivencia de la ATP a poder volver a jugar torneos.
En una entrevista con el periódico británico The Guardian, el toledano ha repasado los últimos movimientos del tenis, a la espera de que los organismos que rigen el deporte desvelen el calendario para lo que resta de temporada.
«Como jugador y como director de un torneo, puedo ver la realidad y cómo de difícil es sobrevivir en esta crisis. Está golpeando a todo el mundo, esto es lo que los jugadores tienen que entender. Es urgente que todo el mundo juegue. Si no hay torneos, es posible que la ATP no pueda sobrevivir», aseguró Feliciano, que estos días tendría que haber estado defendiendo su título en el ATP 500 de Queens.
Sobre la vuelta a las pistas, Feliciano afirmó que se están barajando diferentes opciones.
«Uno en el que se juega a puerta cerrada y al no haber espectadores se reducen los premios económicos. Otro, en el que hay un 30 o 40 % de público y la reducción de premios no es tan grande», añadió.
Sobre lo que hará el torneo de Madrid, que en principio podría ubicarse en septiembre como preparación para Roland Garros, López señaló que quizás podría jugarse con un 40 % de público y reduciendo la bolsa de premios.