Félix Fermín define abridores de las Águilas

Félix Fermín- Águilas Cibaeñas
Félix Fermín- Aguilas Cibaeñas

Santiago.– El dirigente de las Águilas Cibaeñas, Félix Fermín definió los lanzadores abridores para los primeros cuatro juegos del “Todos Contra Todos”, que comienza hoy lunes.

Yunesky Maya, Joe Van Meter, Carlos “El Tsunami” Martínez y Marcos Diplán serán los iniciadores de los cuatro encuentros de la semana, previo a las festividades de Año Nuevo.

“El Guerrero” Maya, lanzará hoy lunes contra los Gigantes, cuando las Águilas están de visita en el estadio Julián Javier.

Durante la serie regular, Maya trabajó en 10 juegos, trabajando 52.1 de entradas, aceptó 41 imparables, 12 carreras limpias y su marca fue de tres victorias y cuatro derrotas.

Maya fue tercero en ponches propinados con 36 por solo 13 bases por bolas y fue quinto en el encasillado de  efectividad con 2.06 para un WHIP de 1.03.

Para el martes 28, las Águilas reciben a las Estrellas Orientales en el estadio Cibao, donde el serpentinero será Joe Van Meter, quien fue clave para el equipo clasificar y eliminar a los Leones del Escogido en el último encuentro del “play in”.

Van Meter actuó en nueve desafíos, con un trabajo de 38.0 capítulos, aceptó 39 imparables, 10 carreras limpias, regaló 13 boletos, ponchó a 23 adversarios, su marca fue de 1-2, efectividad de 2,37 y el WHIP de 1.37.

Los días miércoles 29 y jueves 30 las Águilas jugarán una mini serie con los Tigres del Licey, comenzando en el estadio  Quisqueya, Juan Marichal.

 

Carlos “El Tsunami” Martínez, escalará la lomita por los amarillos en la capital. Tuvo una efímero actuación en la vuelta regular con apenas dos partidos y 3.0 entradas, donde aceptó cuatro hits, cuatro carreras limpias, , regaló tres pasaporte y abanicó la misma cantidad, con mara negativa de 0-1, e3fectividad de 12,00 y un WHIP de 2.33.

 

Para el jueves 30 en el estadio Cibao, Fermín utilizará a Marcos Diplán contra los Tigres. Al igual que Martínez, Diplán tuvo una breve participación en la primera etapa, con tres juegos, uno como abridor, lanzó 4.1 de episodios, permitió 7hits, una carreras limpia, transfirió dos, ponchó a cuatro, récord de 0-1, efectividad de 2.08 y WHIP de 2.08.

 

Luego de esos cuatro partidos, el Round Robin recesa hasta el 2 de enero, cuando se volverá a la acción, buscando dos finalistas de los cuatro que están en el Todos Contra Todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí