Santo Domingo, Distrito Nacional.- La participación de Marileidy Paulino, la corredora de los 400 mts. Planos en los juegos Olímpicos Paris 2024, consiguiendo la única medalla de Oro olímpica para una mujer, en la historia de las participaciones femeninas dominicanas en unas olimpiadas, la coloca en un sitial único, al ser la primera fémina en lograr la hazaña.
Desde Divina Estrella, (primera dominicana en participar en unas olimpíadas, Montreal 1976, en la disciplina de atletismo, 100 y 200m.) hasta Paulino, no tenía el país una hazaña deportiva de esta dimensión.
Las carreras ganadas de manera consecutiva (18), en las «ligas de diamante», sitúan a la «Gacela de Nizao» en un sitio en la inmortalidad deportiva dominicana, si hoy fuese su retiro, es mi opinión.
Pienso que Marileidy NO es la atleta más grande del país.
Porque tenemos a un Félix Sánchez en la disciplina de atletismo, (400 mts. con vallas), y viendo su carrera completa, carreras consecutivas ganadas (43), (más de 2 años sin perder un primer lugar en esa racha de victorias), sus lesiones, recuperaciones y con la edad que obtuvo medallas de oro olímpicas, todos sus logros, a pesar, de no ser 100% dominicana su formación deportiva, ni académica, Félix Sánchez es el atleta dominicano más grande de la historia.
Marileidy Paulino podrá acumular los lauros suficientes en su carrera para poder ser la más grande en el Olimpo del deporte dominicano?.
Sólo el dios Cronos podrá decirlo….