Gritos homofóbicos en preolímpico de Concacaf

No discriminación
No discriminación

Jalisco.– Una vez más el grito homofóbico de ¨Eh Puto¨, hizo su aparición en un partido de la selección mexicana, en esta ocasión sucedió en el duelo entre el Tri y República Dominicana en enfrentamiento por la fase de grupos del Preolímpico de Concacaf. En el encuentro celebrado en el Estadio Jalisco, la afición presente, de forma limitada por la pandemia de covid-19, realizó el popular insulto al arquero Johan Guzmán por primera vez al minuto 20 y reincidió cerca del 60.

En más de una ocasión, el sonido local del recinto del Atlas, advirtió a los fanáticos mexicanos detener el ‘eh puto’ con el mensaje: “No a la discriminación“.

Durante el medio tiempo del encuentro, fue transmitido el comercial que elaboró la selección mexicana en octubre de 2019 en el que futbolistas y comentaristas se unieron para pedir a la afición terminar con el grito homofóbico.

Asimismo, el grito se presentó en el duelo entre Estados Unidos y Costa Rica, el cual abrió las actividades del torneo en el estadio Akron.

Justo cuando el portero estadounidense, David Ochoa, despejó al minuto 76, los presentes al Estadio Jalisco le respondieron con el ya famoso grito homofóbico. El grito salió de la parte sur del Coloso de la Calzada Independencia y lo repitieron al minuto 79.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.