Lucas 1:37 “Porque para Dios no hay nada imposible”
Santo Domingo.- Aaron Barrett, es el único lanzador en la historia de las Grandes Ligas con 3 operaciones en su brazo de lanzar, que luego de haberse roto el brazo lanzando en ligas menores, regresó.
En el 2014 estaba en las mayores teniendo una buena temporada, luego de una operación Tommy John, su brazo se rompió mientras lanzaba, lo operaron y le colocaron 2 placas de hierro y 16 tornillos en su brazo, le dijeron que nunca más volvería a lanzar.
Barrett dijo que: «ser llamado a las mayores en el 2019 por los Nacionales de Washington casi se sintió como un momento más grande en su carrera, fue su primera llamada, porque sabía el dolor y el sacrificio hasta ese momento».
Luego de retornar con los Nacionales de Washington a las grandes ligas, ganó un anillo de Série Mundial.
Aaron, nos dice que «es un fiel creyente de los propósitos que tiene Dios para las personas, ya que todo el recorrido que tuvo él que hacer, un proceso largo lleno de dudas y continuar luchando por sus sueños, lo llevó a Washington en el 2019, en el año que regresó, ganando una série Mundial».
Aaron está realizando actualmente un documental de su recuperación y de su estado actual de salud junto a su familia, “Breaking Through”, documentando su recuperación y su actuación en la liga dominicana.
Como agente libre llega a la liga Dominicana, (Lidom), buscando trabajo en otras ligas, le gusta la competitividad de la liga, su representante lo contactó para que viniera a jugar con el Licey, ya que jugó contra Jorge Bonifacio y con Emilio Bonifacio en ligas Menores de Washington.
En 2021, el lanzador fue reasignado a Harrisburg mientras continúa rehabilitando un menisco desgarrado que requirió cirugía esta temporada muerta.
Créditos a Arlenis J. Peña y a Stalin Camilo partes de este trabajo.