Histórico: Rep. Dominicana consigue Plata en relevos 4×400 mixtos

Marileidy Paulino, Alexander Ogando, Anabel Medina, Lidio Andrés Feliz
Marileidy Paulino, Alexander Ogando, Anabel Medina y Lidio Andrés Feliz

 Esta es la primera edición de la competencia de relevos mixtos en unos Juegos Olímpicos, por lo que su récord quedará en los libros de historia y la expansión del medallero dominicano.

     Estados Unidos.- Zacarías Bonnat despertó a todos en Rep. Dominicana con la mejor noticia deportiva del año empató récord olímpico, dió la primera medalla de los Juegos Olímpicos para el país, también fue la primera medalla para la delegación en Tokio 2020 y la primera medalla en Halterofília en la historia deportiva dominicana. No obstante, su buena nueva no sería la única para ellos, ya que el equipo de relevos de atletismo también tenía preparada su sorpresa en la pista.

 

Con gran disparo de salida, Lidio Andrés Feliz logró colocarse entre los primeros cinco de la carrera y entregó el turno a Marileidy Paulino, quien puso de cabeza al mundo con su velocidad y la remontada que realizó. Su distancia mandó a Dominicana al frente y Anabel Medina no le fue desagradecida por el esfuerzo y todo estaba en los últimos cien metros para decidir el futuro cercano de Dominicana: podio o nada.

 

Alexander Ogando tomó el momento de la carrera y siguió el ritmo de sus predecesores, pero éste decayó por un momento, por lo que los polacos robaron el frente y los estadounidenses también quisieron empujar. Afortunadamente, Ogando no le permitió a los segundo realizar su hombrada y éste hizo la suya para ganar la primera medalla de plata en la historia de esta modalidad para cualquier latinoamericano.

 

El tiempo fue de 3:10.21 -el cual significó una marca nacional-, pero la alegría de tomar esa presea lo dejó en la mera estadística y también por lo que significó el triunfo: entregarle a las primeras mujeres dominicanas de la historia su medalla olímpica. Fueron dos medallas en la jornada y, al momento, por lo menos quedan dos por pelear medallas, en las manos de Crismery Santana y Verónica Saladín.

 

¿Cuántas medallas ha ganado República Dominicana en JJOO?

República Dominicana no es un desconocido en los medalleros de atletismo, al grado de ser el máximo aportador cuando se trata de lo conseguido por esta nación. A lo largo de los Juegos Olímpicos, ya son 9 las medallas conseguidas por los dominicanos y ahora también dominicanas y están repartidas de la siguiente manera:

4 atletismo

2 boxeo

2 taekwondo

1 halterofilia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.