24.8 C
Santo Domingo
martes, agosto 9, 2022
Mas

    Jon Rahm asegura que se ha sentido “discriminado” por hablar español

    Forth Worth.- El golfista Jon Rahm afirmó este martes que se ha sentido discriminado cuando lo han “mirado mal” por hablar español con alguno de sus compañeros del PGA Tour, que se reiniciará el jueves con el torneo Colonial en Fort Worth, Texas.

    El español estuvo en la jornada de inscripción de los jugadores que competirán en el certamen.

    Rahm, que ya se había manifestado en favor de la lucha contra el racismo tras la muerte del George Floyd, el hombre afroamericano, que falleció el pasado 25 de mayo mientras estaba en custodia de la policía de Minneapolis, reiteró durante la rueda de prensa previa al inicio del torneo Colonial, que “varias veces me han mirado mal por hablar español con alguno de mis compañeros”.

    El golfista español ha sido el más comprometido con sus declaraciones en el mismo día que se celebraba, en Houston, el funeral de Floyd, algo que hizo que los pensamientos de Rahm hayan tenido mayor repercusión en el ámbito deportivo de Estados Unidos.

    “Como inmigrante hispano en Estados unidos, aunque ni siquiera estoy cerca de experimentar lo que algunas personas han sufrido en este mundo por discriminación, sí he podido comprobar como por el solo hecho de hablar español me han mirado mal y de forma despectiva”, destacó Rahm, quien dijo que le gustaba comunicarse en español con otros compañeros de equipo o con aficionados hispanos.

    Rahm, que llega al Colonial Country Club como uno de los favoritos a luchar por el título del Charles Schwab Challenge, primer torneo del PGA Tour desde que el pasado marzo se canceló la competición por causa del coronavirus, dijo que “nunca he tenido un perfil racial por el color de mi piel, pero he tenido algunas experiencias negativas. Y no es un buen sentimiento”.

    Rahm, que admitió no estar todavía en su mejor forma después del paréntesis que les ha tocado vivir por la pandemia del coronavirus, insistió que desde su perspectiva personal no hay motivos para discriminar a nadie.

    “No puedo entender la razón por la cual alguien trataría a alguien de manera diferente solo por su aspecto o por su acento o por lo que usted cree. Todos somos iguales. Somos seres humanos, y debemos ser tratados de la misma manera. Para mí, es tan simple como eso”, argumentó Rahm.

    La pasada semana, el golfista español, a través de su red social de Twitter, ya comenzó a expresar su posición con relación al asunto de la injusticia racial.

    “Cuando surgió todo lo que estamos viviendo, intenté comunicarme para entender más profundamente lo que está sucediendo porque si de alguna manera he experimentado un poco de cómo puede ser el racismo, no puedo imaginar lo que algunas personas han experimentado a lo largo toda su vida”, valoró Rahm.

    “Como atleta, digamos en un deporte principalmente blanco con una especie de plataforma en las redes sociales… Era mi creencia apoyar esta causa e intentar llegar a la mayor cantidad de personas posible”, agregó.

    “Se está tratando de crear conciencia para todos, y quiero decir, ahora se ha convertido en el mayor movimiento de derechos civiles de la historia. Mi creencia y sentimiento es que debo estar en este movimiento e intentar llegar a la mayor cantidad de personas posible”, consideró.

    Rahm señaló que se mantiene en la búsqueda de alcanzar el número uno en la clasificación mundial y también de ser protagonista en la Ryder Cup, si al final se disputa.

    Algo más

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    -Publicidad -

    Noticias relacionadas

    Síguenos

    301FansMe gusta
    96SeguidoresSeguir
    49SeguidoresSeguir

    Las más leídas

    ¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

    ¡Nos encantaría saber de usted! Complete sus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!