Deportes.- La actividad de la Asociación Internacional de Corredores (CPA) no se ha detenido por la pandemia del coronavirus y su presidente, el italiano Gianni Bugno, anuncia que el organismo «ha seguido defendiendo a los ciclistas en las negociaciones con los equipos para evitar los abusos y la reducción de salarios».
«Hemos defendido la transparencia y participación para proteger a los corredores en las negociaciones con los equipos, y con la UCI trabajamos para una fructífera discusión entre ambas las partes», explica Bugno.
A pesar de la gravedad del momento, Bugno indica que «simplemente no podemos aceptar una reducción de salarios y por eso establecimos un diálogo con los corredores y sus agentes con el fin de iniciar negociaciones favorables para todo el colectivo, y en ciertos casos denunciamos los abusos».
En la próxima reunión de la CPA del 9 de junio se informará sobre las negociaciones efectuadas y se dará una respuesta a los ciclistas que deben vivir «con demasiados signos de interrogación relacionados con su futuro».
«Al igual que los buenos ciclistas se levantan después de una caída, nuestro deporte nos enseña a ponernos de pie, a sacrificarnos para lograr nuestros objetivos, a trabajar duro y como parte de un equipo. Estoy seguro de que cada uno de nosotros habrá aprendido de esta difícil situación y, por lo tanto, seremos más fuertes».
«Juntos comenzaremos a andar en bicicleta nuevamente y será genial!, comenta Alessandra Cappellotto, directora de CPA Women.