Roma.- Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), aseguró que revisará el plan para reanudar la actividad futbolística y que hará todo lo posible para cumplir con los requisitos necesarios para reanudar los entrenamientos el 18 de mayo.
«Trabajamos para que el fútbol se reanude en condiciones de seguridad, no para que simplemente se reanude. Seguiremos contactando con las instituciones con ganas de colaborar, avanzando propuestas, recibiendo observaciones y proponiendo soluciones», afirmó Gravina en declaraciones oficiales publicadas por la FIGC.
«La Comisión técnico-científica de la FIGC ha preparado un protocolo muy rígido, como lo han hecho todos los sectores que quieren volver a abrir, pero estamos listos para integrarlo y modificarlo recibiendo las indicaciones del mismo comité y del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI)», agregó.
«En cuanto esté mejorado, cumplirá con los requisitos necesarios para el visto bueno para reanudar la actividad el 18 de mayo», concluyó el presidente federal.
Dichas declaraciones se producen después de que el Gobierno italiano anunciara este domingo que los deportistas de disciplinas individuales podrán entrenar a partir del 4 de mayo, mientras que los de los deportes en equipo deberán esperar el 18 de mayo.
El Gobierno no se mostró completamente convencido del protocolo que le facilitó la FIGC hace dos semanas en el que se planteaba regresar a entrenar en equipo, en unos centros deportivos desinfectados y blindados el 4 de mayo, después de unos exámenes serológicos.
«La FIGC pidió reunirse con el Comité técnico-científico que ayuda al Gobierno en la gestión de la emergencia Covid-19 para encontrar una solución compartida», informó la Federación italiana en su nota oficial.
«Estamos convencidos del camino que hemos tomado porque es serio y responsable. Es el único que busca el interés general del sistema país y del sistema del deporte italiano, que, por distintas razones, también estaría perjudicado por un ‘stop’ definitivo del campeonato de la Serie A», concluyó.