LeBron James se convertirá en copropietario de Boston Red Sox

Maverick Carter y LeBron James
Maverick Carter y LeBron James

Estados Unidos. La superestrella de la NBA LeBron James y su socio comercial desde hace mucho tiempo, Maverick Carter serán copropietarios de los Boston Red Sox, dijo una persona ligada a ellos a USA TODAY Sports.

La persona solicitó el anonimato porque no estaba autorizado a hablar en público hasta que el trato sea oficial.

James y Carter se convirtieron en socios de Fenway Sports Group, que es propietario de los Red Sox, el Liverpool FC de la English Premier League, Roush Fenway Racing, la red regional de deportes NESN, Fenway Sports Management y FSG Real Estate.

La parte del trato de los Medias Rojas está sujeta a la aprobación de la Oficina de MLB. John Henry es el propietario principal y Thomas Werner el presidente de Fenway Sports Group.

Antes de esta inversión, James poseía una pequeña parte del Liverpool FC.

James, que ha usado un sombrero de los Yankees de Nueva York antes, y Carter serán los primeros socios negros de FSG, informó The Boston Globe.

Si bien James es el protagonista de Los Angeles Lakers, ganó su cuarto campeonato de la NBA y su cuarto MVP de las Finales la temporada pasada, continúa expandiendo sus relaciones comerciales y con los medios.

Tiene un contrato de por vida con Nike que podría superar los mil millones de dólares, se está preparando para el lanzamiento de verano de «Space Jam: A New Legacy» y su SpringHill Entertainment desarrolla y produce otro entretenimiento. Es dueño de las franquicias Blaze Pizza y tiene asociaciones con AT&T y recientemente llegó a un acuerdo con Pepsi.

Según Forbes, James es el quinto atleta mejor pagado del mundo con casi 95 millones de dolares al año, de los cuales 64 millones provienen de acuerdos de patrocinio, dijo la revista.

James ha dicho que es una aspiración ser dueño de un equipo de la NBA algún día. Las reglas de la liga prohíben cualquier propiedad mientras todavía está jugando.

«Creo que si quisiera, podría ser dueño de un equipo o ser parte de un equipo de baloncesto», dijo James en el Fin de Semana de las Estrellas 2019 en Charlotte, Carolina del Norte. «Sé que tengo tanto conocimiento del juego que no quiero, una vez que deje de jugar, alejarme del juego».

Michael Jordan es el dueño de los Charlotte Hornets, y Magic Johnson alguna vez fue dueño de un pequeño porcentaje de los Lakers de Los Ángeles.

«Tendría que ser el adecuado», dijo James hace dos años. “Tendría que ser la ciudad correcta. Tendría que ser la situación correcta. No es como si fuera un sueño mío. Es más una aspiración. Vea si sucede. Si no es así, no me decepcionará nada de lo que haya hecho en la cancha. Veremos que pasa¨.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí