Los Prados 89-83 a El Millón, Edward Santana, Doble- Doble

Edward Santana "El Tio", en debut con Los Prados, Abadina 2023.
Edward Santana "El Tio", en debut con Los Prados, Abadina 2023.

Santo Domingo, Distrito Nacional.- El combinado de Los Prados encontró la forma este sábado de salir de la agonía, contratando los servicios del refuerzo de Hato Mayor, Edward «El Tío» Santana y unirlo al romanense Yeison Colomé, para derrotar a El Millón, 89-83.

Los pradenses y millonarios eran los únicos que no conocían el néctar de la victoria, y los primeros se fueron adelante para poner foja de 1-3 y los perdedores, 0-4, al continuar la serie regular del 47 Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional, tras el choque jugado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Santana, quien sustituyó al estadounidense Robert Gilchirst, debutó en grande con un doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes, más 4 asistencias, y se convirtió en el complemento del principal anotador del encuentro, Yeison Colomé, quien anotó 26 tantos y repartió 5 asistencias. El norteamericano Janga Rychell aportó 13 unidades.

Jerome Frink, quien debutó con Los Prados, en un cambio con San Lázaro por Leandro Cabrera, sólo anotó 3 puntos y 5 rebotes en 33 minutos de juego.

Los pupilos de Amado Guillén mantienen vivas sus esperanzas de seguir sumando triunfos y batallar para alcanzar la Fase de Eliminación en el torneo dedicado a la Inclusión Social, In Memoriam a Johnny Marte y en opción a la Copa BanReservas.

Por El Yireh, Eddy Polanco logró 26 puntos, Jamel Artis 22 encestes y Samuel Lara 11.

El certamen es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside Diego Pesqueira, y el Comité Organizador que encabeza el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría.

Juegos del domingo

Este domingo continúa el torneo con una doble cartelera que inicia a las 4:00 de la tarde, con el encuentro entre San Lázaro y San Carlos, ambos con récord de (2-2).

A las 6:00 de la tarde, se miden Bameso (2-2) versus Huellas del Siglo (3-1).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí