Mejor jugador de más de 30 años, por equipo en MLB

Mayores de las Mayores
Mayores de las Mayores

Estados Unidos.- Lo más raro de haber visto béisbol toda tu vida es lo que te conviertes en más viejo que todos los jugadores.

Créanme, muchachos: Puede que ahora mismo tengas la edad de algunos de los mejores peloteros de las Grandes Ligas, pero eso se va a acabar antes de que te des cuenta.

Todo esto hace que uno se dé cuenta de algunas cosas bien extrañas. A los 30 años en el mundo real, todavía eres un jovencito tratando de ver qué haces con tu vida. Pero a los 30, en el béisbol, eres todo un veterano.

¡Entonces, vamos a celebrar por todos esos veteranos! Aquí están los mejores jugadores de más de 30 años en cada equipo. No dejen que esos muchachitos te desaminen.

(Para este ejercicio, estamos incluyendo a jugadores que ya cumplieron 30 años. Las edades listadas son las que tendrán para el 1ro de julio).

 

LIGA AMERICANA

Azulejos: Hyun Jin Ryu, Lanzador zurdo. Edad: 34 años

Ryu no se unió a las Grandes Ligas hasta que tenía 26 años y el mes pasado cumplió 34. Hasta ahora, ha sido todo lo que han podido esperar de él los Azulejos.

 

Orioles: Freddy Galvis, SS. Edad: 31 años

A cualquiera que recuerde al venezolano Galvis como aquel sólido prospecto de los Filis le costará aceptar verlo ahora como todo un experimentado ligamayorista, pero en Baltimore está teniendo el mejor inicio de su carrera. (Además, los Orioles no tienen a muchos jugadores viejos).

 

Rays: Joey Wendle, INF. Edad: 31 años

Por mucho que nos gustaría irnos aquí con el cuarentón Rich Hill, Wendle ha sido el mejor bateador de los Rays hasta ahora. Llegó a la jornada del domingo con 10 extrabases luego de conectar 15 toda la campaña pasada. Y los Rays necesitan de todos y cada uno de sus hits.

Medias Rojas: J.D. Martínez, Bateador Designado. Edad: 33 años

Yankees: Gerrit Cole, Lanzador derecho. Edad: 30 años

La mayor preocupación sobre el contrato a largo plazo de Cole era su edad. Cumplirá 31 años en septiembre. Pero ahora mismo, no parecería estar dando ninguna señal de estar envejeciendo.

 

División Central

Indios: Oliver Pérez, Lanzador Zurdo. Edad: 39 años

Gracias en buena medida a todos los cambios que ha hecho en los últimos dos años, Cleveland es uno de los equipos más jóvenes de la Gran Carpa. El mexicano Pérez eleva el promedio de edad del club él solo.

 

Reales: Salvador Pérez, Catcher. Edad: 31 años

Elijan al que más les guste entre el venezolano Pérez, el dominicano Carlos Santana y Whit Merrifield. Los Reales son un equipo armado alrededor de veteranos.

 

Tigres: Wilson Ramos, Catcher. Edad: 33 años

El receptor venezolano ha superado las lesiones y ahora le está pegando a la bola como pocos. Llegó a la jornada del domingo con seis jonrones, uno más de los que dio en el 2020.

 

Mellizos: Nelson Cruz, Bateador Designado. Edad: 40 años

Medias Blancas: José Abreu, Primera Base. Edad: 34 años

El cubano, vigente JMV de la Liga Americana, no sólo está envejeciendo de la mejor manera, sino que pareciera mejorar con el pasar de los años.

 

División Oeste

Angelinos: Justin Upton, LF. Edad: 33 años

El experimentado Upton (cuatro jonrones hasta el domingo) tendrá este lugar reservado poco tiempo: Mike Trout cumplirá 30 en agosto. (Cómo pasa el tiempo!).

Atléticos: Jed Lowrie, 2B. Edad: 37 años

El resurgir de Lowrie ha sido una increíble historia para los Atléticos, pero honestamente, todo el mundo en ese lineup está bateando.

 

Astros: Zack Greinke, Lanzador Derecho. Edad: 37 años

Hay más Astros para elegir de lo que uno pensaría, pero no puedo dejar pasar al futuro Salón de la Fama con efectividad de 2.76.

 

Marineros: Mitch Haniger, RF. Edad: 30 años

Ha pasado tanto tiempo desde que Haniger jugó una temporada completa que habíamos olvidado todo lo que puede hacer. Amaneció el domingo bateando .291, así que ahora nos acordamos.

 

Rangers: Kyle Gibson, Lanzador Derecho. Edad: 33 años

El veterano fue firmado para darle estabilidad a la rotación y, hasta ahora, eso es exactamente lo que ha hecho.

 

LIGA NACIONAL

División Este

Bravos: Freddie Freeman,  Primera base. Edad: 31 años

Después de todos estos años, de alguna forma, sigue siendo clave para las aspiraciones de los Bravos.

 

Marlins: Miguel Rojas, SS. Edad: 32 años

El venezolano ha encontrado un bonito hogar en Miami estos últimos años. (El dominicano Starling Marte estaría aquí, de no ser porque está lesionado).

 

Mets: Jacob deGrom, Lanzador derecho. Edad: 33 años

Un dato divertido: deGrom es el segundo jugador de más edad en el roster activo de los Mets. (Aaron Loup es el primero, pero sólo por unos pocos meses).

 

Nacionales: Max Scherzer, Lanzador derecho. Edad: 36 años

De todos los jugadores en esta lista, es él a quien menos se atrevería alguien a decirle “viejo”.

 

Filis: J.T. Realmuto, Catcher. Edad: 30 años

Aquellos preocupados porque los Filis firmaron a un cátcher “viejo” esta temporada muerta, ahora lucen un poco tontos. Realmuto tiene OPS bien por encima de .900.

 

División Central

Cerveceros: Brent Suter, Lanzador zurdo. Edad: 31 años

Con el abridor Brett Anderson en la lista de lesionados, nos decidimos por Sutter, el sólido preparador que encabeza el bullpen de Milwaukee en entradas lanzadas.

 

Cardenales: Yadier Molina, Catcher. Edad: 38 años

Olvídense de todo ese asunto de la leyenda y el historial del puertorriqueño: Yadi ha sido el mejor bateador de los Cardenales y está manteniendo el lineup a flote prácticamente él solo.

Cachorros: Anthony Rizzo, primera base. Edad: 31 años

De todos los veteranos de los Cachorros, Rizzo pareciera ser el que no puede salir del equipo de ninguna manera. Sigue siendo el mismo gran jugador de siempre. Este año, por cierto, todavía no le han dado un solo pelotazo, que normalmente es su arma secreta.

 

Piratas: Tyler Anderson, Lanzador zurdo. Edad: 31 años

No hay muchos jugadores “viejos” en el roster de los Piratas, pero Anderson ha sido uno de sus mejores abridores, con más de un ponche por inning lanzado.

 

Rojos: Tucker Barnhart, Catcher. Edad: 30 años

Hay muchos jugadores para elegir en los Rojos, incluso con Mike Moustakas en la lista de lesionados. Barnhart está poniendo de su parte, con un slugging de .568 antes de comenzar la jornada del domingo.

 

División Oeste

D-backs: Eduardo Escobar, INF. Edad: 32 años

El venezolano es nuevamente uno de los mejores bateadores de los D-backs. Vale la pena apuntar que Arizona es un club más viejo de lo que muchos podrían pensar.

Dodgers: Clayton Kershaw, Lanzador zurdo. Edad: 33 años.

Hay que mencionar que, en cualquier otro equipo, Max Muncy o Justin Turner habrían sido elegidos con facilidad. (Los Dodgers están armados).

 

Gigantes: Buster Posey, Catcher. Edad: 34 años

Los Gigantes son uno de los equipos de más edad en Grandes Ligas. Encaja perfectamente que Posey, quien decidió no jugar el año pasado, esté teniendo un arranque tan atronador después de un año libre. Nosotros los mayores tenemos que descansar de vez en cuando.

 

Padres: Yu Darvish, Lanzador derecho. Edad: 34 años

En vez de elegir entre Wil Myers y Eric Hosmer, ambos bateando con solidez, elegí el candidato al Premio Cy Young.

 

Rockies: Charlie Blackmon, RF. Edad: 34 años

Bueno, ha tenido un inicio lento, pero no creo que haya alguien especialmente preocupado por Blackmon. Y no hay muchas otras opciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.