Mickey Mena, 6 años sin Beisbol Datos

Mickey Mena
Mickey Mena

Parte del deber de todo ente social es tener memoria de las cosas ocurridas, en el dia de hoy recuerdo a Don Mickey Mena, trayéndoles la columna “La Crónica de los Martes” de Don Cuqui Córdova, al conmemorarse el sexto aniversario del fallecimiento del hombre de “Beisbol Datos”.

 

“ En la tarde del martes 28 de julio del 2015, en el Instituto Oncológico “Dr. Heriberto Pieter”, falleció de leucemia (cáncer en la sangre), el cronista deportivo especializado en beisból, José Antonio Mena Oliva, alias “Mickey”, el cual había nacido en Montecristi en fecha martes 8 de julio del 1947, hijo de Tácito Mena Valerio y Elisa Oliva.

 

Había cumplido 68 años de edad cuando recibió la llamada a partir de esta vida tan compleja e inestable. Al amigo lo veníamos tratando desde que intervino en la crónica deportiva dominicana. Conversábamos muy frecuentemente. Nos reuníamos en el “Pelotero Estrella de la Semana”, de Andrés Vanderhorst y lo utilizábamos en el acto de los Premios Shell “Los Dominicanos Primero”. Él se ocupaba de pronunciar las palabras de dedicatoria y nos ayudaba en los pormenores del mismo, como siempre muy activo y diligente. Daba gusto tratar con Mickey; era un caballero de verdad, siempre estaba presto a cooperar y trabajar; no era complicado, vale la pena haber tenido amigos de esa categoría.

 

Mena casó con Digna Peguero y de ese enlace surgieron cuatro hijos: José Antonio, Ricardo, Laura e Isabel, todos muy educados y trabajadores.

 

Antes de ser periodista, Mickey fue pelotero y aún cuando no resultó ser una estrella, en el periodismo deportivo ha sido uno de los mejores analistas y comentaristas que hubo en nuestro medio, al extremo que el noroestano laboró en México, donde fue contratado para hablar por radio.

 

Como beisbolista fue firmado a los 20 años por el inmortal escucha Horacio Martínez, para actuar con los Rojos del “Escogido” y en el béisbol de las Ligas Menores, con la organización de los Gigantes. En ambos ambientes actuó, pero su grandeza provino hablando y escribiendo de pelota. Fue ducho en la materia, memorizaba nombres y números, estaba al día en las estadísticas de los beisbolistas, siendo uno de los cronistas más capacitados y acuciosos; por eso era el autor de “Béisbol datos”, que publicaba en el diario “Hoy”, y antes en el “Listín”. Nunca olvidaremos a Mickey, siempre le recordaremos.”

 

Desde niño escuchaba su programa “Beisbol Datos” antes de salir a la escuela, y luego escuchar su opinión sobre mi programa deportivo radial “En Deportes” en Radio Universal, hace ya unos años, en el programa de Don Radhamés Gonzalez, “Deportivas del Momento”, Don Mickey, seis años después, hace que todavía las tenga en mi memoria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.