Oneil Cruz y Lolo Sánchez ganan premios en organización de los Piratas

Lolo Sanchez y Oneil Cruz
Lolo Sanchez y Oneil Cruz

Pittsburgh.- El campocorto Oneil Cruz y el jardinero Lolo Sánchez fueron galardonados por los Piratas de Pittsburgh, por sus destacadas actuaciones en las ligas menores.

Cruz recibió el Premio Willie Stargell, galardón que se le otorga al principal “slugger” del sistema del club.  El infielder tuvo un slugging de .594 en el 2021, mayormente con el equipo Altoona, sucursal AA.   Ese fue el slugging más alto para jugadores regulares en los circuitos minoritarios de los Piratas.

En 68 juegos, 62 de ellos en AA y el resto en AAA, Cruz promedió .310 con 17 cuadrangulares, 47 remolcadas y 19 bases robadas, con un OPS de .970.

Cruz, llegó a los Toros del Este en la temporada muerta vía cambio desde los Gigantes del Cibao, y se espera debute pronto con el conjunto naranja.  El infielder podría estar en roster para debutar con el club la próxima semana.

De su lado, Lolo Sánchez recibió el premio Omar Moreno, otorgado al principal corredor de bases. Sánchez, lideró a todos los jugadores de los Piratas de ligas mejores con 30 bases robadas, además de que anotó 79, la segunda mayor cantidad en el sistema minerotario de Pittsburgh.

Sánchez tuvo una línea ofensiva de .264/.372/.453 en Clase A, con 17 vuelacercas, 58 remolcadas en 104 juegos.

Lolo también llegó a los Toros este verano, procedente de las Aguilas Cibaeñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.