Radhamés González, Teniente General de la Narración en la Capital

Radhames Gonzalez
Radhames Gonzalez

Santo Domingo.–  Radhamés González, ha compartido la cabina con todos los narradores de las transmisiones del beisból del conjunto azul,  también en transmisiones de beisból, con colegas de Aguilas cibaeñas, Leones del Escogido, Estrellas Orientales, Toros del Este, Gigantes del Cibao.

Radhamés González, locutor, miembro de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, ACD, pertenece al equipo de transmisión en radio, de Los Tigres del Licey, siendo el narrador de beisból con más juegos transmitidos en un período de 1 año.

En el año 2006, realizó las  transmisiones de CDN en radio, 218 juegos transmitidos a ritmo de 36 juegos por mes.

Cómo se transmiten 36 juegos por mes ?

Con 9 Juegos semanales, de lunes a viernes, sin dobles juegos, sabados y domingos, multiplicados por 4 hay están los 36. 36 por 6 meses de temporada de beisból de las Grandes Ligas, son 216, pero hubo una situación que fueron 218.

 

Los 77 juegos narrados con los Tigres del Licey

50 juegos de série regular, 25 como home club y 25 en la Cadena Internacional, los 18 juegos de la Semi final o todos contra todos, sumándolos son  68 juegos, más los 9 juegos de la Final.

En ese año 2006, transmitió la série del Caribe, en Venezuela, 6 juegos. Antes de comenzar las Grandes Ligas, había transmitió el Clásico mundial de Beisból, alrededor de unos 12 juegos, si sumamos, hace un total  de 313 juegos narrados, en un período de un año.

 

Algunas de las tantas frases de “El Teniente General” Radhames González,  que son de su repertorio, en las transmisiones de radio del equipo añil:

“La bolaaaaa tiene direccion, dimensión y estamina. Siiii siiii….”

Don Radhames es “El hombre del inning de “las palas de Tierra” cuando va a concluir un juego de beisból, y el “ Ahíiii váaaan, con el entierro”…..

La Clásica “eliminación dobleeeeee”, cuando ocurre un doble play

“Esa viene Chorreando el veneno”, cuando un lanzamiento en curva viene y sorprende al bateador en “la zona de los Strikes”.

Y cuando un lanzamiento es propio del lanzador de control y las describe como “Viene el lanzamientoooo, Mariposa, strike!!!”.

 

Don Radhamés, produce y conduce el espacio “Deportivas del Momento” , hace más de 35 años, por Radio Universal 650 a.m. en Santo Domingo, los domingos de 10 a 11 de la mañana, acompañado de los cronistas deportivos Tony Herrera y Miwanni Ruiz.

 

“Honor,  a quien honor merece”

Gracias, Don Radha,  por ser siempre accesible y afable con la crónica deportiva y con los fanáticos, siempre dispuesto a conversar en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, con sus anécdotas, sus “Hazañas del Beisból” y ahora “Multifacéticas”, por Radio Universal.

Gracias por deleitarnos con su narración, esperando que “El Gobierno de los Cielos”, nos permita seguir disfrutando 35 temporadas más, del hombre de la “Dimensión y la Estamina, siiiii….siiiiii….”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.