Raúl Valdés, Inagotable!

Raúl Valdés, ganador primer juego Equipo Dominicano, Preolimpico de Las Américas
Raúl Valdés, ganador primer juego Equipo Dominicano, Preolimpico de Las Américas

Santo Domingo.- El Habanero ha llevado las letras de su patria adoptiva a varias Series del Caribe. Ahora lo hizo con la selección nacional de la República Dominicana en el Preolímpico de las Américas. El inagotable Raúl Valdés sigue sumando hazañas a su extensa carrera por los montículos del mundo.

 

Valdés se quedó con el deseo de participar en los Juegos Panamericanos del 2019 celebrados en Lima con la escuadra quisqueyana, ahora es parte de una escuadra donde se funden veteranos como él, con jóvenes prospectos de Ligas Menores.

Aunque en las dos primeras convocatorias de entrenamientos del equipo dominicano, NO fue convocado para ser parte del equipo, cuando ya había hecho algunos aprestos para participar con la selección Cubana, fue llamado por los seleccionadores del equipo dominicano para formar parte del equipo dominicano, un error grave que “se le hubiese ido ese rolling entre las piernas” al equipo de RD.

 

El pitcher nacido en La Habana, se unío a un equipo que pretende dar batalla en el torneo que tendrá lugar en los estadios primaverales de West Palm Beach (Astros) y Port St. Lucie (Mets), en la Florida, que otorga una plaza a la cita de Tokío 2020.

 

De hecho, el manager de la República Dominicana, Héctor Borg, había anunciado que el experimentado zurdo abriría ante los Estados Unidos, la escuadra que para muchos, sale como amplia favorita para conquistar el cupo a la cita estival en la capital japonesa, realizando su salida ayer contra la selección nacional de Puerto Rico, en el primer juego, ganando el encuentro los dominicanos 5-2 contra los boricuas.

 

“Siempre estaré orgulloso de representar a RD”. Raúl Valdés

“No me puedo quejar, siempre me han tratado bien yo creo que esto es un agradecimiento de cómo me han tratado, creo que siempre estaré orgulloso de representar a República Dominicana en cualquier evento internacional”, explicó el zurdo a miembros de la prensa en conferencia via zoom, luego de ganar el primer juego ante Puerto Rico, 5 por 2.

Durante la rueda de prensa, Valdés resaltó la importancia de iniciar un torneo como este, con una victoria, y como el encargado de abrir el primer juego, apuntó a durar lo más que pudo en el juego y ayudar a la selección.

Valdés un lanzador de importancia en la Liga Dominicana de Beisból, compila foja de 35-34 de por vida en sus 14 temporadas en la mejor liga de beisból del Caribe, participando con los equipos Gigantes del Cibao(2007), Leones del Escogido (2008) y los Toros del Este (2009-2020). Récord que no refleja el dominio y el respeto que posee el lanzador de más edad que participa en el equipo dominicano.

Raúl Valdés, pertenece en la actualidad al equipo de Los Toros del Este, ¨Los Dueños del Corral¨, es un caballo de batalla y una carta de triunfo para cualquier equipo que lo llama a ¨la lomita de los sustos¨, ¨aplatanao¨ y con su presentación ayer, mostró que lo tendremos por mucho rato lanzando en la tierra del beisból, República Dominicana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.