Sean Hjelle en el Baloncesto

Sean Hjelle juega con sus compañeros de equipo durante la práctica de baloncesto en Mahtomedi High School el viernes 16 de enero de 2015. Hjelle, un legítimo jugador de 7 pies que llevará su rara combinación de habilidad y altura a la Universidad de Kentucky la próxima temporada, para jugar béisbol. Foto Jean Pieri.
Sean Hjelle juega con sus compañeros de equipo durante la práctica de baloncesto en Mahtomedi High School el viernes 16 de enero de 2015. Hjelle, un legítimo jugador de 7 pies que llevará su rara combinación de habilidad y altura a la Universidad de Kentucky la próxima temporada, para jugar béisbol. Foto Jean Pieri.

 

Historia de enero del año 2015

Minnesota.- Un adolescente larguirucho se elevaba cerca de un pie sobre sus siguientes compañeros de equipo más altos en una práctica de baloncesto de “Mahtomedi High School”  la semana pasada. Se sumergió con facilidad y disparó bien desde la parte superior de la llave durante un ejercicio, y manejó la pelota bastante bien.

Cuando concluyó la práctica, los compañeros de equipo se reunieron a su alrededor y su voz resonó en todo el gimnasio vacío.

“Es difícil pasarlo por alto; siempre puedes escuchar su voz”, dijo el entrenador de Mahtomedi, Keith Newman. “Siempre puedes ver sus manos apuntando. Definitivamente no te lo puedes perder. Estos muchachos lo respetan y lo escuchan cuando habla”.

 

Este es Sean Hjelle, un veterano de 7 pies y un preciado recluta que llevará su rara combinación de habilidad y altura a la Universidad de Kentucky la próxima temporada, para jugar béisbol.

 

¿Qué?

“Siempre tengo gente que me pregunta si voy a practicar ambos deportes… y eso es una especie de broma corriente”, dijo Hjelle.

Hjelle tiene un promedio de 15,2 puntos y 10,5 rebotes para los Zephyrs, pero por muy hábil que sea en la cancha, es incluso mejor en el montículo.

 

Lanza cuatro lanzamientos: una bola rápida de dos costuras, una bola rápida de cuatro costuras, un cambio y un cortador. Dijo que su bola rápida ha tocado las 90 mph varias veces, pero normalmente se encuentra a mediados de los 80.

 

El asistente de baloncesto de Mahtomedi, George Palke, ha entrenado a una buena cantidad de hombres grandes durante 20 años en Bethel College y casi 10 en Mahtomedi. Llamó a Hjelle, que pesa 190 libras, «el gran hombre más alto y hábil que he entrenado en este nivel».

 

“Él tiene todas las oportunidades”, dijo Palke. Tiene medio anzuelo. Tiene un poder. Tiene un tiro en suspensión con giro. Él tiene un paso a través. … Le dije que si agrega algo de peso, podría ser un gran hombre de la División I “.

 

Palke dijo que le dijo a Hjelle que le escribiría al entrenador de baloncesto de Kentucky, John Calipari, y “le diría que vigilara a ese lanzador de 7 pies”.

Hjelle, sin embargo, dijo que no tiene interés en jugar ambos deportes al siguiente nivel.

“Incluso si pudiera, no lo haría”, dijo. “Eso sería realmente como tener un trabajo de tiempo completo. Sería divertido y traería muchos buenos recuerdos; simplemente sería demasiado”.

Hjelle siempre fue uno de los niños más altos de su clase, pero realmente comenzó a sobresalir después de un gran crecimiento en octavo grado. Medía 6 pies al comienzo de ese año y al final del año había crecido ocho pulgadas.

 

“Siempre fue anormalmente alto, y luego alcanzó ese crecimiento acelerado y estaba en un nivel completamente diferente”, dijo el mejor amigo de Hjelle, Sam Mustar.

“Fue bastante difícil comprar ropa después de eso”, dijo Hjelle.

Hjelle siempre se ha destacado a la hora de hacer deporte. Jugó fútbol cuando era niño e incursionó en el fútbol en la escuela secundaria. Dice que también era «bastante decente» en los bolos. Dicho esto, ha sido un atleta de dos deportes desde que llegó a la escuela secundaria Mahtomedi, siendo el béisbol el número 1 firme.

 

“No mucha gente de mi tamaño juega béisbol”, dijo Hjelle. “Siempre le digo a la gente que, aunque me encanta el baloncesto, el béisbol es realmente mi pasión. Es mi vida.»

Eso facilitó su decisión cuando las escuelas comenzaron a contactarlo sobre becas.

“Fue un poco borroso”, dijo Hjelle. “Fue un proceso loco, conocí a mucha gente genial y estoy muy feliz con mi decisión”.

 

“Él venía a mí y me decía: ‘Acabo de rechazar a Notre Dame’, o algo así”, dijo Mustar. “Y yo diría, ‘¿Les hablaste de mí?’ Ha sido una locura verlo pasar por esto. Está viviendo el sueño”.

 

Hjelle admitió que tiene sentimientos encontrados acerca de irse de casa.

“Estoy emocionado y, al mismo tiempo, también da mucho miedo”, dijo. “Es el próximo capítulo de mi vida y estaré preparado para ello”.

Sin embargo, tiene algunos meses más para prepararse y dijo que su enfoque sigue siendo el baloncesto. Los Zephyrs tienen marca general de 11-5, 5-2 en la Conferencia Metro East.

“Estamos en la mitad de la temporada en este momento y tenemos un equipo especial que realmente puede hacer algo de ruido”, dijo. “No creo que lo deje ir por completo cuando termine la temporada.

“Dicho esto, cuando llegue el momento, estaré listo para concentrarme solo en el béisbol”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí