Suplentes de gimnasia del Team USA dán positivo a Covid-19

Team USA Gimnasia
Team USA Gimnasia

 Tokio.- Eaker y Wong han sido aisladas. Kara Eaker, suplente del equipo de gimnasia femenina de Estados Unidos, dió positivo al COVID-19 en un campo de entrenamiento olímpico en Japón.

 

Al Fong, el entrenador personal tanto de Eaker como de la suplente olímpica Leanne Wong, confirmó la prueba positiva en un correo electrónico a AP, hoy lunes. El entrenador dijo que Eaker, de 18 años, fue vacunado contra el nuevo coronavirus hace dos meses.

 

USA Gymnastics no identificó a Eaker, ni a Wong, pero dijo en un comunicado que los atletas que dió positivo y otra suplente estarían sujetas a restricciones de cuarentena adicionales.

 

“Los atletas olímpicos se trasladaron a alojamientos separados y a una instalación de entrenamiento separada, como se planeó originalmente, y continuarán su preparación para los Juegos”, dijo la organización en un comunicado. “Toda la delegación continúa vigilante y mantendrá protocolos estrictos mientras estén en Tokio”.

 

La prueba positiva fue la última de una línea creciente de informes diarios de atletas y otras personas que dieron positivo en los Juegos Olímpicos retrasados ​​por la pandemia. Eaker es la primera estadounidense en dar positivo.

 

“De acuerdo con las reglas y protocolos locales, la atleta ha sido trasladada a un hotel para ponerla en cuarentena”, dijo el Comité Olímpico y Paralímpico de USA en un comunicado, citando la privacidad al no identificar al atleta.

 

Las cuatro suplentes, Eaker, Wong, Kayla DiCello y Emma Malabuyo, viajaron a Japón con la delegación estadounidense de seis mujeres de la campeona mundial y olímpico Simone Biles, Jordan Chiles, Grace McCallum, Sunisa Lee, MyKayla Skinner y Jade Carey.

 

La prueba positiva se produjo después de que Eaker recibió lo que se describió como un “falso positivo” durante el fin de semana. Eaker tomó una prueba posterior que dio negativo antes de dar positivo nuevamente varias veces.

 

“Kara está muy bien sin síntomas”, dijo Karla Grimes, quien trabaja en GAGE ​​Center, el gimnasio en los suburbios de Kansas City, Missouri, donde entrena Eaker, en un correo electrónico a la AP. “Es increíblemente fuerte y muy valiente. Aunque este es un resultado muy decepcionante para ella, quiere que todos sepan que está bien “.

 

Biles, que también es campeona del mundo, y el resto del equipo regular han sido vacunados. Skinner, quien hizo el equipo en el “lugar más uno”, lo que significa que puede competir como individual en Tokio, después de las Pruebas Olímpicas luchó contra el COVID-19 y la neumonía el invierno pasado.

 

Los suplentes han estado compartiendo habitación con otros suplentes desde que llegaron a Japón, con el equipo competitivo compartiendo habitación con otros competidores. Todos los atletas y entrenadores olímpicos han sido trasladados a sus propias habitaciones desde la prueba positiva, y los atletas olímpicos también se mudaron a un nuevo hotel, como estaba previsto originalmente.

 

Los Juegos comienzan el viernes con un estado de emergencia en vigor en Tokio, lo que significa que casi todas las sedes estarán sin fanáticos a medida que surjan nuevos casos en la capital. El equipo de gimnasia femenino comienza a competir el domingo.

 

Los funcionarios estadounidenses dijeron que la prueba se llevó a cabo cuando el equipo entrenaba en las afueras de Tokio en la ciudad de Inzai. Los miembros del equipo llegaron la semana pasada al campamento con gran fanfarria en el aeropuerto de Narita.

El Gobierno Metropolitano de Tokio informó el lunes de 727 nuevos casos en la capital. Es el trigésimo día consecutivo en que los casos fueron más altos que la semana anterior. Los casos del pasado lunes fueron 502.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.