Treinta años de suspensión para un futbolista aficionado francés por agresión

París.-Un futbolista aficionado francés ha sido sancionado este jueves con una suspensión de 30 años por dar un codazo en la mandíbula a un árbitro.

El jugador, del que no se ha divulgado su identidad, fue multado además con 234 euros, mientras que su equipo, el US Le Blanc, de la segunda regional francesa, fue multado con otros 500 euros, se le declaró perdedor del encuentro y se le descontaron cinco en la clasificación.

La inédita sanción fue tomada por la comisión de disciplina de la Liga del Centro-Valle del Loira (equivalente a una federación regional), solamente dos semanas después de haber suspendido por 16 años a otro jugador que agredió a un árbitro, señala el diario L’Equipe.

El presidente de la entidad regional, Antonio Texeira, señaló al medio que está “muy satisfecho” por las dos decisiones tomadas por la comisión de disciplina.

“Esperaba sanciones ejemplares”, aseguró Texeira, quien añadió que “o se lucha contra la violencia o no se lucha. No bastan las medidas a medias”.

La agresión que dio origen a la sanción ocurrió el pasado 12 de noviembre durante un partido entre el US Le Blanc y el Fussy. Tras la agresión, el encuentro fue suspendido y no se reanudó.

Al día siguiente, el US Le Blanc condenó “firmemente” la agresión cometida por su jugador y presentó sus excusas como club al árbitro, a su familia y a todos los aficionados al fútbol de la región, ya que “pase lo que pase durante el juego, nada justifica una agresión física o verbal”, según dijo en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí