Wladimir y Vitali Klitschko: “Estamos listos para morir”

Vitali Klitschko, alcalde de Kiev y su hermano Wladimir, junto a otros deportistas, dispuestos a morir por Ucrania.
Vitali Klitschko, alcalde de Kiev y su hermano Wladimir, junto a otros deportistas, dispuestos a morir por Ucrania.

Kiev, Ucrania.- Las leyendas del boxeo Wladimir y Vitali Klitschko están ‘listos para morir’ por Ucrania, los dos hermanos han tomado las armas para defender Ucrania en medio de la invasión de Rusia.

Wladimir y Vitali Klitschko prometen tomar las armas junto con un ejército improvisado que incluye ‘ancianos, médicos y actores’.

Vitali, quien es alcalde de Kiev, ha dicho que está «orgulloso de ver cuán patriotas son las personas».

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, y su hermano Wladimir, ambos ex campeones mundiales de boxeo de peso pesado, han revelado que están «dispuestos a morir» por Ucrania mientras la defienden de la invasión rusa.

Los dos íconos del boxeo han tomado las armas en Kiev y miran de frente a un convoy ruso de 40 millas, que se acerca a la capital del país.

Sin embargo, tanto Vitali como Wladimir han reiterado su compromiso con la defensa de su país y están dispuestos a dar la vida por su hogar.

 

No estamos interesados ​​en cuán fuerte es el ejército ruso, estamos listos para pelear”, dijo Vitali a CNN. Y estamos dispuestos a morir por nuestro país de origen y por nuestras familias, porque es nuestro hogar. Es nuestro futuro y alguien quiere venir a nuestra casa y robarnos nuestro futuro.’

Vitali también ha aplaudido el «increíble» y «gran movimiento patriótico» de los ucranianos que se han quedado para luchar contra los rusos, con «ancianos, médicos y actores» tomando las armas para crear un ejército improvisado.

Y agregó: ‘Nos quedamos frente a uno de los ejércitos más fuertes del mundo. La voluntad de ser independientes es la principal prioridad para nosotros. Y estamos defendiendo a nuestras familias, nuestra ciudad, nuestro país y nuestro futuro.

 

“Hay un gran movimiento patriótico en este momento. Viejos, ¿te imaginas? Médicos, actores, actores de teatro, muchas profesiones que nunca tuvieron la expectativa de pelear, de guardar armas.

 

‘Pero en este momento vienen a nosotros, están listos para pelear. Es asombroso.’

Los hermanos Klitschko pidieron más apoyo de los aliados el miércoles, ya que Wladimir reveló que «nunca hubo suficientes» recursos ya que la infraestructura del país se vio parcialmente paralizada por los bombardeos durante un «avance terrible» en los últimos días.

Los hermanos agradecieron a los gobiernos que habían brindado ayuda internacional, pero dijeron que se necesitaban suministros básicos como alimentos y agua, así como más armas.

 

En una entrevista conjunta en BBC News, Wladimir dijo: ‘Nunca es suficiente. Hay una gran demanda porque la infraestructura está parcialmente destruida por los bombardeos que están sucediendo en todo el país en las diferentes ciudades.

«No es suficiente en absoluto y definitivamente necesitamos apoyo y ayuda: apoyo financiero, apoyo de equipo militar, apoyo médico».

Su hermano agregó: ‘Todos tienen que estar involucrados. No es una guerra contra Ucrania, es una guerra contra (todos) los civiles y es una guerra contra la democracia.

 

Los hermanos Klitschko pidieron más apoyo de los aliados el miércoles, ya que Wladimir reveló que «nunca hubo suficientes» recursos ya que la infraestructura del país se vio parcialmente paralizada por los bombardeos durante un «avance terrible» en los últimos días.

Los hermanos agradecieron a los gobiernos que habían brindado ayuda internacional, pero dijeron que se necesitaban suministros básicos como alimentos y agua, así como más armas.

 

En una entrevista conjunta en BBC News, Wladimir dijo: ‘Nunca es suficiente. Hay una gran demanda porque la infraestructura está parcialmente destruida por los bombardeos que están sucediendo en todo el país en las diferentes ciudades.

«No es suficiente en absoluto y definitivamente necesitamos apoyo y ayuda: apoyo financiero, apoyo de equipo militar, apoyo médico». Su hermano agregó: ‘Todos tienen que estar involucrados. No es una guerra contra Ucrania, es una guerra contra (todos) los civiles y es una guerra contra la democracia.

‘Necesitamos apoyo, apoyo de todo el mundo’.

El presidente ruso, Vladimir Putin, está tratando de reconstruir el ‘imperio soviético o ruso’, pero el futuro de Ucrania debería ser como una democracia moderna dentro de la ‘familia europea’, agregó Vitali.

 

Wladimir recibió con agrado la decisión de la UEFA y la FIFA de suspender a todos los clubes de fútbol rusos de las competencias internacionales, pero dijo que se podría hacer más para cortar por completo la comunicación con Rusia.

«Puedes prohibir al menos los equipos deportivos, la FIFA y la UEFA lo hicieron, la Fórmula 1 lo hizo, solo para presionar a Putin y su agresión y la guerra que comenzó en Ucrania», dijo.

Con todo esto y mucho más por venir, con suerte podemos detenerlo más temprano que tarde. Interrumpa la comunicación con Rusia.

 

Los hermanos fueron interrogados sobre informes de ciudadanos no ucranianos tratados injustamente en la frontera, que Wladimir desestimó como propaganda rusa.

 

Rechazó las acusaciones de que a personas de origen asiático y africano se les había impedido escapar del país.

 

Wladimir dijo: ‘Lo siento, esta pregunta probablemente se haya hecho mal porque es imposible. Estamos en un país libre y todos pueden entrar y salir’.

Cuando le dijeron que los informes procedían de varias personas, dijo: «Será mejor que tengas cuidado porque sabes que la propaganda funciona muy bien».

«Te lava el cerebro tan bien que todos esos niños con uniforme militar, soldados rusos, y dicen: ‘Oh, los estamos defendiendo de los nazis'». ¿Quiénes son?

 

‘Esto es… una completa tontería, y solo un lavado de cerebro con la propaganda. Eso realmente funciona, se ha hecho durante mucho tiempo.

 

Vitali intervino, diciendo: ‘Lamentamos tener que irnos ahora mismo. Encantado de hablar contigo y gracias por apoyar a Ucrania. Gracias por la unidad con Ucrania… y necesitamos la ayuda de nuestros amigos’.

 

Más tarde, Wladimir apareció sólo en Sky Sports News, para brindar más información actualizada sobre la situación en su tierra natal.

Cuando se le preguntó si ya había estado involucrado personalmente en algún combate, respondió: ‘No, estoy en la ciudad y, obviamente, ves y escuchas las explosiones, los cohetes, ves vehículos destruidos, edificios».

“Es absolutamente aterrador lo que realmente puede hacer la guerra. No voy a revisar todas las imágenes, pero es absolutamente aterrador”. Agregó: «Es simplemente inimaginable lo que realmente está sucediendo en este país, este hermoso país y ciudad, y su hermosa gente».

 

El también boxeador de peso pesado ucraniano Oleksandr Usyk, también tomó las armas en la lucha contra Rusia, con el actual campeón de la AMB, la OMB, la FIB y la IBO alistandose en el batallón de defensa territorial en Kiev.

 

Habiéndose unido al batallón de defensa ucraniano, Usyk ahora no sabe cuándo peleará contra Anthony Joshua en su revancha.

“Realmente no sé cuándo volveré a subir al ring”, dijo Usyk a CNN. «Mi país y mi honor son más importantes para mí que un cinturón de campeón».

 

Vasyl Lomachenko, un amigo cercano de Usyk y otro boxeador de élite ucraniano, también ha estado en primera línea, junto con el ex tenista Sergiy Stakhovsky.

 

Mientras los dos hermanos Klitschko se preparaban para defender la capital, Rusia logró capturar su primera gran ciudad en Ucrania después de una semana de combates, con Kherson, una capital regional de 300.000 habitantes en el Mar Negro, ahora bajo el control de las fuerzas de Putin.

 

Igor Kolykhaiev, alcalde de la ciudad, dijo en una actualización alrededor de la 1 a.m. que «visitantes armados» irrumpieron en una reunión del consejo e impusieron nuevas reglas, incluido un toque de queda estricto, e instaron a los ciudadanos a seguirlas. Pero no estaba nada claro si las fuerzas ucranianas se habían retirado por completo, y el Ministerio de Defensa del Reino Unido dijo el jueves que la situación es «poco clara».

Si Kherson está bajo el control total de Rusia, Odessa, la principal ciudad portuaria y la principal base naval de Ucrania, se abre a un asalto.

 

Se vieron barcos de desembarco anfibios formándose frente a la costa oeste de Crimea el jueves por la mañana cuando los funcionarios estadounidenses advirtieron que un gran ataque desde el mar podría ocurrir más tarde en el día.

 

Mientras tanto, Kiev y Kharkiv, las dos ciudades más grandes de Ucrania, permanecieron bajo una fuerte campaña de bombardeos durante la noche con misiles que impactaron en áreas civiles, incluida una estación de tren en la capital ucraniana que se utiliza para evacuar a las personas de la ciudad y como refugio para aquellos que no pueden o han elegido no irse.

Ucrania estima que 2,000 civiles han muerto en los combates. La ONU ha confirmado 227 de ellos, pero dijo que el número real es probablemente mucho mayor. Los fiscales de crímenes de guerra han abierto un caso sobre las muertes.

 

Los negociadores de Ucrania y Rusia se reunirán hoy en la frontera con Bielorrusia para una segunda ronda de conversaciones, después de que una cumbre inicial el lunes no arrojara ningún resultado.

 

Volodymyr Zelensky, el presidente ucraniano, emitió un discurso en video a la nación en las primeras horas del jueves, dando una evaluación optimista de la guerra y llamando a los ucranianos a mantener la resistencia.

 

‘Somos un pueblo que en una semana hemos destruido los planes del enemigo’, dijo, en el clip publicado en las redes sociales. Aquí no tendrán paz. No tendrán comida. Aquí no tendrán ni un momento de tranquilidad.

Zelensky no comentó si los rusos se han apoderado de varias ciudades, incluida Kherson. ‘Si fueron a alguna parte, entonces solo temporalmente. Los expulsaremos’, dijo.

Dijo que los combates están afectando la moral de los soldados rusos, que «van a las tiendas de comestibles y tratan de encontrar algo para comer». Añadió: ‘Estos no son guerreros de una superpotencia. Estos son niños confundidos que han sido utilizados”, mientras que el número de muertos es de 9,000 soldados rusos.

Estados Unidos cree que el número de víctimas es en realidad alrededor de 6,000. Moscú ha admitido solo 500 muertes.

Su evaluación del ataque ruso fue compartida por varios analistas de defensa de EE. UU. que dijeron que la campaña había sido mal administrada, carecía de suministros, era ineficaz y provocó que Moscú sufriera muchas más bajas en los primeros días de combate de lo que se había previsto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí