Yankees y Mets autorizados a comenzar con 20% de fanáticos

Yankees y Mets iniciarán temporada con Fanáticos
Yankees y Mets iniciarán temporada con Fanáticos

Nueva York.– Los Yankees y Mets de Nueva York podrán comenzar la temporada con un máximo de 20% de capacidad.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció en una conferencia de prensa que los Yankees podrían tener hasta 10,850 fanáticos para su primer partido del 1 de abril contra Toronto en el Yankee Stadium y los Mets podrían tener hasta 8,384 para su primer partido en casa el 8 de abril contra Miami, en el Citi Field.

Los asistentes deberán presentar prueba de inmunización contra COVID-19 o una prueba de COVID-19 negativa. Ese requisito se volverá a evaluar a mediados de mayo.

«Los números están bajando. Tenemos que empezar a avanzar», dijo Cuomo.

Las tasas de infección en la ciudad de Nueva York comenzaron a caer a mediados de enero, pero se han estabilizado. La ciudad y los suburbios circundantes tienen una de las tasas de infección más altas de EE. UU.

Cuomo comenzó a permitir que los fanáticos regresaran durante los playoffs de la NFL con los Buffalo Bills, que atrajeron 6,772 cada uno, aproximadamente el 9.4% de la capacidad en el Bills Stadium en Orchard Park, Nueva York, para los juegos del 9 y 16 de enero.

«Hicimos pruebas. Funcionó extraordinariamente bien», dijo Cuomo. «Fue una gran demostración. Ahora vamos a avanzar».

Anunció a mediados de febrero que los estadios deportivos de interior podrían permitir un 10% de capacidad a partir del 23 de febrero, lo que afectó a los equipos de la NBA y la NHL.

Las artes escénicas se permitirán al aire libre a partir del 1 de abril con capacidades del 20% en lugares de 2,500 o más.

A las instalaciones deportivas con 1.500 o más interiores se les permitirá un 10% de capacidad y con 2.500 o más al aire libre se les permitirá un 20% de capacidad. Se requerirá prueba de una vacuna o una prueba de COVID-19 negativa.

Se llevará a cabo un rastreo de contactos para determinar si alguien que asistió, se infectó.

«Creo que verá cómo aumenta la capacidad y disminuyen los requisitos de prueba a medida que obtengamos más evidencia. Pero queremos comenzar de manera segura e inteligente», dijo Cuomo.

El ex lanzador de los Yankees CC Sabathia y el ex lanzador de los Mets y los Yankees, Al Leiter, asistieron a la conferencia de prensa junto con el presidente de los Yankees, Randy Levine, y el vicepresidente de los Mets, Andy Cohen.

No se permitieron fanáticos durante la temporada regular retrasada de 2020, que se redujo de 162 a 60 juegos por equipo debido al coronavirus.

A los fanáticos solo se les permitió durante la postemporada en Arlington, Texas, donde 75,843 asistieron a la victoria de los Dodgers de Los Ángeles sobre Atlanta en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de siete juegos y 68,622 asistieron a la victoria de los Dodgers sobre Tampa Bay en una Serie Mundial de seis juegos.

Se espera que todos los equipos tengan fanáticos para el inicio de la temporada regular, y todos menos Detroit y Houston han hecho anuncios, dijo la oficina del comisionado de béisbol. Solo los Texas Rangers estarán al 100% de su capacidad.

Otras capacidades de estadios anunciadas, según MLB, son: Boston y Washington (12%); Seattle (18,9%); los Cachorros de Chicago y los Medias Blancas, los Angelinos y los Dodgers de Los Ángeles, Oakland, Filadelfia, Pittsburgh, San Diego y San Francisco (20%); Arizona, Baltimore, Miami y Milwaukee (25%); Minnesota (25,9%); Cincinnati, Cleveland y Kansas City (30%); San Luis (32%); Atlanta (33%); Tampa Bay (40%); y Colorado (42,6%).

Debido a las restricciones del gobierno canadiense, Toronto jugará sus dos primeros estadios en casa en TD Ballpark, su casa de entrenamiento de primavera en Dunedin, Florida, donde la capacidad será del 15%. Los Azulejos jugaron partidos en casa el año pasado en el estadio de su equipo agrícola Triple-A en Buffalo, Nueva York.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí