Isabel Muñoz, Premio Nacional de Fotografía, estrena XII Festival Latitudes

Isabel Muñoz, Premio Nacional de Fotografía, estrena XII Festival Latitudes
Isabel Muñoz, Premio Nacional de Fotografía, estrena XII Festival Latitudes

Huelva.- La exposición ‘Los Cuerpos. Entre Luces y Sombras’ de Isabel Muñoz, Premio Nacional de Fotografía, ha abierto la duodécima edición del Festival Internacional de Fotografía de Latitudes que hasta finales de marzo llevará a Huelva las obras de algunas de las grandes figuras de esta disciplina artística.

La muestra ha sido inaugurada en la Casa Colón de Huelva en un acto que ha contado con la participación del teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Daniel Mantero; el director de la Asociación Cultural Latitudes 21, José Luis Ruiz; y el comisario de la muestra, François Cheval.

En palabras de Daniel Mantero, «el Festival Latitudes retoma su actividad este año, tras el parón sufrido por la pandemia, con una programación que no baja el listón en calidad y que nos brinda la oportunidad de disfrutar de la obra y de la presencia en nuestra ciudad de quien es una de las mejores fotógrafas de nuestro país, galardonada con los más prestigiosos premios nacionales e internacionales, como el World Press Photo, la Medalla al Mérito de las Bellas Artes o el Premio PhotoEspaña».

Las fotografías de Isabel Muñoz, que han estado expuestas en las mejores salas del mundo, llegan ahora a las paredes del Salón Iberoamericano de la Casa Colón, donde estarán expuestas hasta el próximo 27 de marzo.

Una exposición que ha sido especialmente pensada por François Cheval para este espacio y que, como ha destacado la fotógrafa, «conforman un paseo por el mundo y por lo más profundo del ser humano, utilizando el cuerpo como expresión”.

Según el comisario, «la fotógrafa explora todas las posibilidades del cuerpo como constante de la especie humana y como constructor social, un ir y venir entre lo íntimo y la sociedad. Un rostro, un miembro, una piel, todos los fragmentos del cuerpo hablan de nuestra relación con el universo y con los dioses».

Una recopilación de retratos de figuras de hombres y mujeres, «de cuerpos en el claroscuro del estudio que vemos emerger entre la sombra y la luz» y que «nos proporcionan nuevos iconos para nuestro tiempo cuyos significados simbólicos no pretenden dar más explicación que el rechazo a la sumisión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí