Paris Photo celebra sus 25 años con los mejores fotógrafos del mundo

París.- La feria fotográfica internacional Paris Photo dará comienzo este jueves a su edición número 25, que tiene a la actriz española Rossy de Palma como invitada especial y aglutina a 183 expositores de 31 países distintos.

Con 1.613 artistas de todos los rincones del mundo, Paris Photo apostó por invertir en el talento femenino, que compone un 31 % de los creadores.

Esta inclusividad se demuestra con “Elles x París Photo”, una iniciativa que comenzó en 2018 y cuya meta es destacar la labor de las mujeres fotógrafas.

Entre las artistas expuestas hay varias iberoamericanas, como la española Elo Vega o la argentina Adriana Lestido, que profundiza en la realidad y los conflictos humanos a través de su trabajo como fotógrafa documental.

Cristina de Middel, presidenta de la agencia de fotografía internacional Magnum Photos presenta, tras siete años, la finalización su proyecto “Gentlemen’s Club” dedicado a retratar a clientes de prostitutas alrededor de diez ciudades del mundo conocidas por su romantización de la prostitución.

“Al recoger sus testimonios también estás recogiendo la masculinidad y el nivel de libertad sexual que tiene ese país”, explica, en declaraciones a EFE durante la preinauguración de la feria.

De Middel recomienda que el fotógrafo profesional realice su trabajo de manera “muy multidisciplinar, ser un poco una navaja suiza, y poder adaptarse a todo”, ya que el mundo fotográfico actual “está cambiando realmente muy rápido”.

Para esta fotógrafa española, hoy día los profesionales de la imagen cuentan con más herramientas para hacer visible su trabajo, pero destaca que la fotografía profesional “es un maratón y no un sprint”, y hay que esta dispuesto “a que te digan que no cuarenta veces antes de que llegue el primer sí”.

La audiencia, según De Middel, debe tratar de informarse a través de varias fuentes, comprender que “lo que lees en el periódico o en redes sociales es una pequeña fracción de algo que ha pasado” y ser proactiva.

Rossy de Palma escogió, como invitada de honor, 25 obras fotográficas, como un retrato de Amy Winehouse tomado por Bruce Weber o la conocida foto “El origen del mundo” de Mircea Cantor.

Fotógrafos emblemáticos como Man Ray, la italiana Letizia Battaglia, fallecida este año, o la artista serbia marina Abramovic son algunos de los talentos que también estarán expuestos en esta importante feria internacional, que celebra su 25 aniversario por todo lo alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí