“Madres paralelas”, Penélope Cruz y Bardem, Premios Platino del Público

"Madres paralelas", Penélope Cruz y Bardem, Premios Platino del Público

Madrid.- La película “Madres paralelas”, de Pedro Almodóvar, y los actores Penélope Cruz y Javier Bardem son los principales ganadores de los Premios Platino del Público 2022, dados a conocer este sábado.

Estos novenos premios del cine iberoamericano se entregarán el domingo en una gala que se celebrará en Madrid, en la que la actriz española Carmen Maura recogerá el galardón de honor.

La película del español Almodóvar fue elegida mejor cinta de ficción, lo que agradeció el director en un vídeo emitido en la rueda de prensa en que se anunciaron los premios.

El papel de Penélope Cruz en esa misma película le valió el reconocimiento del público como mejor intérprete femenina iberoamericana.

Su marido, el español Javier Bardem, fue designado mejor actor por su trabajo en “El buen patrón”, de Fernando León de Aranoa.

En televisión, la argentina “El reino”, de Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro, se llevó los premios de mejor serie e intérpretes, Mercedes Morán y Chino Darín.

Los Premios Platino reconocen las mejores producciones, equipos técnicos y artistas cinematográficos y audiovisuales en español y portugués del último año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí