Aries, año nuevo zodiacal, del ensueño a la acción

Aries, año nuevo zodiacal, del ensueño a la acción
Aries, año nuevo zodiacal, del ensueño a la acción

Yéndose Marzo, el primer tercio del año termina. La reunión de Mercurio (Mente concreta, pensamientos, comunicación) y Venus (Deseo, arte, placer, afectividad) en Piscis, nos proveyó de una energía sosegada, de silencio interior, conexión espiritual y esparcimiento en todas las cosas que nos permitimos hacer para desenchufarnos del estrés y la vertiginosidad del diario vivir. Todo nuestro mundo subjetivo, cobró protagonismo en nuestra mente, y dimos un poco más de espacio a la intuición, los sueños e ideales, atendiendo aquellas necesidades más instintivas y espirituales que nos vinculan con lo inmaterial, inspirados por el romanticismo, toda manifestación artística posible, nos vimos motivados a expresarnos de manera tierna y sutil para poner en palabras emociones muy profundas.

Esta fue una temporada Piscis que nos ayudó a integrar todo lo vivido en 2020, año que sin dudas nos hizo replantearnos el presente, la existencia en general, cambiar de dirección o forma de hacer las cosas. La disolución de cualquier apego a como era todo antes de la cuarentena mundial, sin dudas es un hecho. Posterior a tanta reflexión, a entrar en rendición ante tantos cambios abruptos, la circunferencia por donde los astros hacen su recorrido, se reinicia, con ello un año nuevo zodiacal comienza el 20 de Marzo, ingresando el sol en Aries.

Regido por el planeta Marte (Autoarfirmación, impulso, conquista, energía física y fuerza) Aries viene a ser el primer signo del zodíaco donde la chispa de los nuevos inicios se pone de manifiesto, dónde asumimos el papel protagónico, y nuestra individualidad es aquello en lo cual nos centramos. Nuestra conciencia vital, nos va a estar dirigiendo a actuar desde nuestra voluntad y de esta forma sentirnos más identificados con nosotros mismos.

Este 26 de Marzo, la unión de Venus y el Sol en Aries, da como resultado el fenómeno astrológico conocido como Venus Star Point. Es observable a nivel astronómico, por su acercamiento a la tierra, ya que el planeta Venus puede vislumbrarse con facilidad teniendo un aspecto tan brillante como el de una estrella fulgurosa, esto por ser más pequeño que el sol y encontrarse muy juntos en el espacio, los hace ver como si fueran uno. Esta fusión energética da como resultado, poner foco de atención hacia nuestros verdaderos deseos y aspiraciones individuales, Venus propone replantearnos todo lo que hasta el momento es lo que deseamos, y pesemos en balanza si en este periodo de nuevos inicios, estamos prestos a realizar aquellas cosas que nos complacerían a nosotros antes que alguien más.

El sol en Aries nos animará a ser conscientes de que el primer lugar debe ser el de nuestras aspiraciones, lo cual agrega mucho valor y sentido, a nuestra manera de vivir el día a día. Los Venus Star Point se caracterizan por manifestar los verdaderos deseos del alma, un despertar de conciencia que nos conecta mucho mejor con nosotros mismos.

El 2020 fue el año donde nos replanteamos creencias y forma de vida, que sin duda alguna, ya no se corresponden con todos los cambios externos que provocó esta pandemia mundial. El inicio del nuevo año zodiacal, es el momento donde sentimos el empuje y la fuerza, para trabajar por todos los nuevos sueños y objetivos replanteados. Ahora si hemos de sentir que el 2021 inició, el dinamismo e ímpetu vuelven a escena.

¡Vamos con todo a lo nuevo y lo mejor!

«Hay cosas mucho mejores allá delante que cualquiera de las que estamos dejando atrás», C.S Lewis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí