Fallece Alejandro -Chito- Asmar Sánchez

Alejandro Asmar Sánchez
Alejandro Asmar Sánchez

Santo Domingo.– Falleció este jueves Alejandro Asmar Sánchez, “Chito”, luego de padecer por varios años de Alzheimer, el  destacado abogado que fue miembro de la Suprema Corte de Justicia y con dilatada carrera como dirigente deportivo.

Fue presidente del Club Naco durante varios periodos.

Fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el año 2005. La  Liga Dominicana de Beisból, Lidom, le dedicó el torneo 2016-2017.

Sánchez nació en el sector capitalino de San Carlos el 26 de septiembre de 1930. Llegó se destacó como lanzador en el béisbol interbarrial con varios equipos y Licey B de Ciudad Nueva y la Universidad de Santo Domingo, con la que fue campeón pitcher del torneo superior de la Capital durante 1950, 51 y 52.

 

Como propulsor, “Chito” Asmar, fue manager del equipo “Normal Presidente Trujillo”, jefe de árbitros del torneo de béisbol profesional entre 1960 y 1962, secretario de la Asociación Nacional de Béisbol Amateur, presidente fundador de la Federación de ese deporte de categoría juvenil, fundador y director de la Escuela Nacional de Árbitros de Béisbol y luego de la Federación de Árbitros y Anotadores (1973). Creador del Circulo deportivo Asmar Sánchez junto a Moisés Lembert.

 

En la década de 1960 también fungió como secretario ejecutivo de la Dirección General de Deportes y del Comité Olímpico Dominicano, supervisor general de boxeo y lucha, presidente del jurado del hipódromo Perla Antillana, titular de la Comisión Hípica Nacional.

 

Fundador de la Liga de Verano de Béisbol de la República Dominicana, que funcionó a principios de los años 70 y luego fundador y abogado de la Asociación de Scouts de Grandes Ligas, junto a Epifanio Guerrero. Durante 43 años, Asmar Sánchez  fue asistente y asesor legal de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales y fundador, asesor jurídico y miembro de la Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe, profesor de reglas de béisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.