Parque del Prado y Ayuntamiento Municipal de Constanza realizan jornada de vacunación de mascotas

Parque del Prado y Ayuntamiento Municipal de Constanza realizan jornada de vacunación de mascotas
Parque del Prado y Ayuntamiento Municipal de Constanza realizan jornada de vacunación de mascotas

Constanza.- Parque del Prado, empresa líder en la industria de servicios exequiales, realizó junto al Ayuntamiento Municipal de Constanza la primera jornada de vacunación: “adopta, esteriliza, edúcalos y protégelos”, como parte de su compromiso con la responsabilidad social y el bienestar animal.

La iniciativa, abierta para la comunidad y llevada a cabo en la Colonia Kennedy, busca promover la salud y el bienestar de las mascotas, protegiéndolos contra diversas enfermedades, ofreciéndoles a los dueños de mascotas una oportunidad accesible para proteger a sus perros contra enfermedades comunes.

“Las mascotas son una parte esencial de nuestras familias, y queremos asegurarnos de que reciban la mejor atención posible. Agradecemos a todos los que nos acompañaron en esta primera etapa del ciclo de jornadas de vacunación para mascotas que estaremos realizando, durante todo el año, en Constanza”, manifestó Gina Victoriano, vicepresidenta ejecutiva de Parque del Prado.

En el marco del desarrollo de la jornada, un equipo de veterinarios altamente capacitados estuvo disponible para administrar las vacunas y proporcionar información sobre el cuidado general de las mascotas.


De su lado, el alcalde de Constanza, Francisco (Kiko) Marte Hernández manifestó que: “estamos muy comprometidos y orgullosos de comenzar una jornada en pro del cuidado y bienestar animal. Esta iniciativa la vamos a extender con el apoyo de Parque del Prado y Alfridomsa, a todos los sectores del municipio de Constanza”. 

Adicionalmente a esto, se ofrecerán charlas educativas sobre la importancia de la tenencia responsable y otros aspectos claves del cuidado canino.

“Entendemos que las vacunas son esenciales para prevenir enfermedades graves en los perros, como la rabia, el parvovirus y el moquillo, entre otras, por ello, queremos asegurar que todos los perros en las diferentes comunidades de Constanza tengan acceso a esta protección vital”, afirmó Victoriano. 

Cada una de estas acciones, están desarrolladas bajo el manejo de prácticas responsables y de calidad, en cumplimiento con la Ley 248-12, de forma incluyente y participativa.

A la actividad asistieron personalidades civiles, militares, representantes del Ministerio de Salud Pública, diversas organizaciones, amantes y defensores de los animales.

SOBRE PARQUE DEL PRADO
Parque del Prado, empresa de servicios funerarios para humanos y mascotas, posee un marcado compromiso hacia el desarrollo sostenible del país. Cuenta con certificaciones de calidad y medio ambiente que avalan el deber constante de mejorar y proteger el entorno. Nuestra política de responsabilidad social tiene como estandarte promover buenas prácticas con un alto nivel de conciencia y, al mismo tiempo, siendo un aliado estratégico en la difusión de la Ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable, apoyando además diversas actividades y acciones con el fin de la protección y el bienestar animal, elevando una voz fuerte a favor de la tenencia responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí