31.7 C
Santo Domingo
viernes, octubre 7, 2022
Mas

    Sembra recibe a Josep Samsó, Embajador de la Bodega Raventós i Blanc

    Santo Domingo.- Sembra, Agencia de Vinos, celebró una cena maridaje para recibir a Josep Samsó Raventós, embajador de la bodega de vinos espumosos de Barcelona, Raventós i Blanc, que elabora vinos de finca en la que son viticultores de manera continuada desde 1497.

    La cena se celebró con menú elaborado para la ocasión por el reconocido chef Saverio Stassi y la presencia de Eduardo García, propietario y director comercial de Sembra.

    “Damos la más cordial bienvenida a esta tierra caribeña a nuestro gran amigo Josep, Embajador de la icónica bodega de espumosos catalana, Raventós i Blanc, que tenemos el honor de representar en el país” expresó Eduardo García.

    Los invitados pudieron degustar 5 vinos con 5 platos elaborados con producto local dominicano y probar, de la mano del señor Samsó Raventós, las etiquetas de la bodega Can Sumoi, que elabora vinos de terroir en el Bajo Penedés, propiedad también de la familia Raventós. Esta bodega, Can Sumoi, ha sido recientemente destacada como una de las mejores 100 bodegas del mundo por la revista Wine&Spirits.

    Tanto Saverio como Eduardo crearon armonías perfectas entre cada vino y cada plato. Los invitados celebraron en tono de alegría y celebración estos grandes vinos.

    Acerca de Sembra
    Sembra nace en el 2013, cuando Douglas invita a su amigo Eduardo a traer a la República Dominicana el vino que elabora su familia en España, Bodegas Arautava, de las Islas Canarias. Casiano García, abuelo de Eduardo, ya producía y vendía su propio vino en 1939, en su venta ubicada en las laderas del volcán Teide. La singularidad de esta bodega marca el trabajo de Sembra: pasión por los detalles, paciencia y constancia de artesano para acercar vinos de personalidad única a los amantes del vino de República Dominicana. Fue en 2017 cuando instauraron la primera pequeña Agencia, convirtiéndose en la guarida de los “winelovers” más apasionados de Santo Domingo. En 2019, con la apertura de Sembra como Wine Bar y nueva Agencia, siguen mirando al futuro con bodegas como Raventós i Blanc, Remelluri, Pierre Péters, Domaine de la Janasse y Borsao como bandera. 

    Sobre Raventós i Blanc
    Raventós i Blanc es la familia con la más larga tradición vitivinícola unida a la misma finca de las documentadas en el mundo. La granja pertenece a la familia Raventós desde el año 1497. La finca se mantiene íntegra, con 44 parcelas que la actual generación cultiva de acuerdo con la viticultura biodinámica. Raventós i Blanc, fiel a la tradición, sitúa la relación entre el hombre y la naturaleza en el centro de su filosofía de elaboración.

    Algo más

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    -Publicidad -

    Noticias relacionadas

    Síguenos

    301FansMe gusta
    96SeguidoresSeguir
    52SeguidoresSeguir

    Las más leídas

    ¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

    ¡Nos encantaría saber de usted! Complete sus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!