28.4 C
Santo Domingo
martes, agosto 3, 2021
Mas

    Autoridades confirman presencia de las variantes alfa, iota, lambda y gamma

    Santo Domingo.- Las variantes alfa, lambda, iota y gamma circulan en la República Dominicana, confirmó este jueves el Ministerio de Salud Pública, tras analizarse 86 muestras, pero descartó de momento la presencia de la contagiosa delta.

    En una rueda de prensa, el director general de Epidemiología, Ronald Skewes, explicó que de las pruebas enviadas a Estados Unidos, hay resultados de 75 “y de estas se identificaron 31 (casos) que son variantes de interés o variantes de preocupación”.

    Asimismo, explicó que el país está a la espera de los resultados de pruebas enviadas a Brasil, que se prevé estén disponibles la próxima semana para darlos a conocer a la opinión pública.

    Sin embargo, en ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, confirmó que hasta ahora no se ha detectado en el país la variante delta del coronavirus, mucho más contagiosa que versiones anteriores del virus y que está presente en al menos un centenar de países.

    Rivera señaló que “la clave” está en la vacunación contra la covid, al señalar que en los próximos días la República Dominicana alcanzará “los 4 millones de vacunados” contra la enfermedad.

    La República Dominicana ha aplicado 9,5 millones de dosis, de acuerdo con el portal oficial Vacúnate RD, que precisa que 3,8 millones de personas han recibido las dos dosis.

    El país suma 338,902 contagios de coronavirus y 3,981 muertes, después de que hoy se notificaran 611 nuevos casos y dos decesos.

    Algo más

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

    -Publicidad -

    Noticias relacionadas

    Síguenos

    301FansMe gusta
    96SeguidoresSeguir
    24SeguidoresSeguir

    Las más leídas

    ¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

    ¡Nos encantaría saber de usted! Complete sus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!