ACAP anuncia proyectos ganadores de Fondos Concursables 2021-2022

ACAP anuncia proyectos ganadores de Fondos Concursables 2021-2022
ACAP anuncia proyectos ganadores de Fondos Concursables 2021-2022

Santiago.- La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) anunció los proyectos ganadores de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) que participaron en la quinta convocatoria de los Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible 2021-2022.

En esta oportunidad, recibió 144 proyectos, provenientes de 141 ASFL, de todos los puntos del país, distribuidos en 22 proyectos del eje temático económico, 23 con temática medioambiental y 99 de carácter social, que concursaron por los RD$ 10,000,000 asignados para esta edición.

“Las ASFL han sido por años nuestras aliadas en el arduo trabajo de promover acciones de transformación positiva; además del apoyo financiero, hemos fomentado la capacitación de sus integrantes, por medio de formaciones que contribuyen al fortalecimiento de sus habilidades administrativas y gestión de proyectos, a través de los diplomados, talleres y cursos que hemos facilitado. Nos sentimos orgullosos del impacto directo e indirecto que por medio de estas entidades hemos logrado” dijo José Luis Ventura, vicepresidente ejecutivo de la ACAP, durante sus palabras de bienvenida y agradecimiento.


Durante la presentación de los resultados, realizada en la Torre Corporativa ACAP en Santiago, la gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad, Yara Hernández, reiteró el compromiso de la institución de intermediación financiera de acompañar a las ASFL ganadoras en la ejecución de sus proyectos. Hernández, precisó: “Estamos confiados en que cumplirán los propósitos para los que han sido diseñados, procurando no solo el alivio de las necesidades de comunidades vulnerables, sino la sostenibilidad y réplica de estas iniciativas”.

En la versión 2021-2022 resultaron ganadoras siete ASFL. En el renglón de Desarrollo Social, la Fundación Heart Care, con su “Programa cardiovascular gratuito para niños y adultos en extrema pobreza”, con una dotación de RD$1,700,000; Donantes RDSV, plataforma que desarrolla el proyecto “Déficit cero de Sangre en la República Dominicana” con un aporte de RD$700,000 y el Centro de Investigación Biofarmacéutica del Caribe, con el proyecto de “Investigación científica sobre nuevos tratamientos antidiabéticos en la República Dominicana”, con un apoyo de RD$1,600,000.

Para el eje de Desarrollo Económico, el proyecto de la organización Enda Dominicana “Producción de café en Juan Santiago” para apoyar de forma financiera y técnica a la Asociación de Mujeres Caficultoras en Elías Piña, con una dotación de RD$ 1,300,000; el Centro de Educación para la Salud Integral (CESI) con el desarrollo del proyecto “Economía circular: planta de compostaje, invernadero y vivero productor de plántulas de café” en Santiago, con un aporte de RD$1,200,000.

En Desarrollo Ambiental, a Nature Power Foundation le fueron asignados RD$2,500,000, para “Desarrollo de micro central solar rural para poblaciones en extrema pobreza en el marco del programa Nature Village II, sección Las Lagunas, municipio Comendador, Elías Piña” y, al proyecto “Separación, recolección y reciclaje de plásticos en barrios del río Jaya” de Fundación Río Jaya, el aporte de RD$1,000,000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí