Air Canadá Cargo inaugura servicio de carga en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana

Air Canadá Cargo inaugura servicio de carga en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana
Air Canadá Cargo inaugura servicio de carga en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana

Punta Cana, La Altagracia.- Air Canadá Cargo inaugura su primer vuelo de carga al Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), con su carguero Boeing 767. El servicio se operará una vez por semana.

El acto de recibimiento del primer vuelo de carga de Air Canadá Cargo contó con la presencia del Frank Elías Rainieri, presidente & CEO del Grupo Puntacana; Giovanni Rainieri, director Operaciones Airside del Aeropuerto Internacional de Punta Cana; Sergio Moreno, gerente de Operaciones de Carga de Air Canadá Cargo; Rene Rojas, gerente General de Carga y Servicios para Latinoamérica de Air Canadá Cargo; Yuderka Torres de Castillo, gerente de Aeropuerto de Air Canadá; ejecutivos del Grupo Puntacana, aliados estratégicos y medios de comunicación.


«Estamos muy contentos de añadir otro destino a nuestra creciente red de aviones de carga. Este nuevo servicio se basa en nuestras capacidades para servir al país a través de la red de pasajeros de Air Canadá, proporcionando capacidad de carga constante durante todo el año para nuestros clientes clave en la región”, expresó Jon Turner, vicepresidente de Carga de Air Canadá.

El vuelo de Air Canadá Cargo al Aeropuerto Internacional de Punta Cana es la última incorporación a su red mundial de vuelos de carga, tras los servicios de carga lanzados recientemente a San José, Basilea, Lieja, Dallas, Atlanta y Bogotá.

«Nos complace recibir el primer vuelo inaugural de carga de nuestros aliados de Air Canadá Cargo, dando apertura a su servicio en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Como ganadores de los Premios Internacionales a la Calidad del Servicio Aeroportuario del Consejo de Aeropuertos durante siete años consecutivos, confiamos en que esto contribuirá a la excelencia y diversificación en nuestras operaciones de carga”, expresó Giovanni Rainieri, director de Operaciones Airside del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Cabe resaltar que, el Punta Cana Free Trade Zone (PCFTZ), una empresa de Grupo Puntacana, se encuentra desarrollando en alianza estratégica junto a la empresa proveedora de soluciones logísticas DP World, un Centro Logístico con el propósito de desarrollar una plataforma multimodal para el manejo de carga aérea, terrestre y marítima.

Este proyecto solidifica la posición de la República Dominicana como el punto de comercio y HUB logístico más importante para carga aérea y marítima en el Caribe. El Centro Logístico se beneficiará de la amplia experiencia y estándares de clase mundial de DP World para el manejo de operaciones logísticas y carga multimodal, así como de la alta conectividad del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), representando el liderazgo internacional de ambas empresas en el sector logístico y aeroportuario, respectivamente.

Sobre el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ)
Inaugurado en 1983, es el primer aeródromo privado de uso comercial internacional en el mundo, el de mayor tráfico en la República Dominicana y el de mayor conectividad en el Caribe, uniendo 64 ciudades y 26 países de todo el mundo, movilizando ocho millones de pasajeros al año.

Dispone de dos pistas, 27 puertas de embarque, 30 parqueos de aviones y tres salones VIP. Asimismo, cuenta con su propio Centro de Reciclaje e Incineración, donde se recicla el 60% por ciento de los residuos que genera.

Aeropuerto Internacional de Punta Cana ha sido galardonado en los últimos siete años como el “Mejor Aeropuerto por Tamaño y Región” en la categoría de 5 a 15 millones de pasajeros en el Caribe y Latinoamérica, otorgado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés).

Instagram @puntacanaairport www.puntacanaairport.com

Acerca de Air Canadá Cargo
Air Canadá Cargo es un galardonado proveedor de servicios de carga aérea. Es el mayor proveedor de carga aérea de Canadá en términos de capacidad de carga, con presencia en más de 50 países y centros de auto-asistencia en Montreal, Toronto, Vancouver, Chicago, Londres y Frankfurt. Como división de carga aérea de Air Canadá, Air Canadá Cargo ofrece un transporte aéreo de carga fiable y conectividad en los seis continentes utilizando los vuelos nacionales e internacionales de pasajeros y de carga de Air Canadá, así como servicios de transporte por camión. www.aircanadacargo.com

Acerca de Air Canadá
Air Canadá es la mayor compañía aérea de Canadá, la aerolínea de bandera del país y miembro fundador de Star Alliance, la red de transporte aéreo más completa del mundo. Air Canadá ofrece vuelos regulares directos a más de 180 aeropuertos de Canadá, Estados Unidos y seis continentes. Tiene una clasificación de cuatro estrellas de Skytrax.

El programa Aeroplan de Air Canadá es el principal programa de fidelización de viajes de Canadá, en el que los miembros pueden ganar o canjear puntos en la mayor red de aerolíneas asociadas del mundo, compuesta por 45 compañías aéreas, además de a través de una amplia gama de recompensas en mercancías, hoteles y alquiler de coches. Su división de carga, Air Canadá Cargo, proporciona transporte aéreo de carga y conectividad a cientos de destinos en seis continentes utilizando aviones de pasajeros y de carga de Air Canadá.  Air Canadá se ha comprometido a alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en todas sus operaciones mundiales para 2050. Las acciones de Air Canadá cotizan en el TSX de Canadá y en el OCTQX de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí