Alpha Inversiones y Barna capacitan periodistas sobre el mercado bursátil 

Alpha Inversiones y Barna capacitan periodistas sobre el mercado bursátil 
Alpha Inversiones y Barna capacitan periodistas sobre el mercado bursátil 

Santo Domingo.- Con el objetivo de ampliar los conocimientos sobre el mercado bursátil dominicano entre los representantes de los medios de comunicación, Alpha Inversiones realizó la primera edición del curso “Inversiones en el mercado de valores”, en colaboración con Barna Management School esto como una acción que refuerza el compromiso de la entidad con educar sobre los beneficios y relevancia del mercado de valores.

El curso, que se impartió entre junio y julio del presente año, consistió en tres módulos que cubrieron temas económicos sobre la importancia del manejo eficiente de las finanzas personales y enfatizó en cómo entender los mercados de valores local e internacional y estrategias para inversión.

En el primer módulo del taller, Paulo Alves, rector de Barna Management School, destacó la importancia de las finanzas personales, herramientas de planificación financiera y recomendaciones para adoptar decisiones financieras saludables, vinculadas al ahorro, gastos e inversiones.

El segundo módulo, impartido por las expertas de Alpha Inversiones, Massiel Taveras, Especialista de Inversiones y Esther Toral, Subgerente Legal y Normativo, se concentró en el mercado de valores dominicano, con un repaso histórico sobre el desarrollo del mercado bursátil en el país, los perfiles de los inversionistas, leyes que regulan este sector y distintos productos de inversión que se ofrecen actualmente.

Previo al cierre del programa, el tercer módulo contó con la participación de Santiago Camarena, vicepresidente Ejecutivo de Alpha Inversiones, quien explicó el manejo del mercado de valores a nivel mundial, los distintos productos de renta variable y las herramientas a tomar en cuenta para evaluar los programas.

Asimismo, Camarena afirmó que este programa forma parte del compromiso de ese puesto de bolsa de contribuir con la capacitación de aliados estratégicos como son los miembros de la prensa, a fin de que puedan servir como multiplicadores del contenido en la sociedad dominicana.

Mientras que Paulo Alves, rector de Barna Management School, reafirmó la disposición de dicha entidad de continuar difundiendo conocimientos especializados que permitan entender a profundidad temas neurálgicos para el desarrollo de República Dominicana, tal y como lo ha hecho desde su fundación en 1999.

La realización de este taller forma parte del acuerdo de colaboración que firmaron Alpha Inversiones y Barna Management School a principio de este año con miras a impulsar el emprendimiento entre estudiantes de la licenciatura de Dirección Empresarial y ofrecerles acompañamiento para desarrollar sus habilidades directivas y recibir acompañamiento profesional.

Sobre Alpha Inversiones
Es una empresa de servicios de intermediación financiera, posicionada como un destacado referente en el mercado de valores de la República Dominicana. Actualmente, constituye el puesto de bolsa de mayor impulso en el país, cerrando el 2021 entre los tres primeros lugares en patrimonio, activos y resultados netos.

Sobre Barna
Desde su fundación en 1999, Barna Management School ha desarrollado programas educativos orientados a la transformación del pensamiento directivo y a la formación de profesionales del sector público y privado, que se distingan por su vocación directiva, visión global y compromiso al cambio a largo plazo. En 2019 inició su primera Licenciatura en Dirección Empresarial dirigida a jóvenes con inclinación a la innovación y el emprendimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí