Inicio Noticias Economía y Negocios Alpha Inversiones y Barna Management School firman acuerdo para impulsar emprendimiento

Alpha Inversiones y Barna Management School firman acuerdo para impulsar emprendimiento

Alpha Inversiones y Barna Management School firman acuerdo para impulsar emprendimiento
Alpha Inversiones y Barna Management School firman acuerdo para impulsar emprendimiento

Santo Domingo.- Con el objetivo de fomentar el emprendimiento e impulsar la formación en finanzas y economía de los jóvenes, Alpha Inversiones y Barna Management School anunciaron la firma de un convenio de colaboración. A través de este acuerdo, los estudiantes de la Licenciatura de Dirección Empresarial podrán completar su programa de prácticas empresariales en Alpha Inversiones.

Además, en el marco de la programación de Barna Youth, dirigida a jóvenes de 15 a 21 años, Alpha y Barna ofrecen el programa “Investment”, cuya primera edición se realizó en diciembre de 2021.  El curso práctico aborda diferentes aspectos sobre finanzas personales, como presupuesto, ahorro, gestión de gastos e inversiones.

“Con este programa, buscamos contribuir con la formación profesional de los jóvenes que serán los futuros directivos de empresas, a fin de que conozcan la importancia de la planificación e implementación de estrategias de negocios que les permitan tomar mejores decisiones financieras”, explicó Santiago Camarena, vicepresidente ejecutivo de Alpha Inversiones.

Agregó que, como parte de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial, el puesto de bolsa realizará donaciones para ofrecer becas (parciales o totales) a jóvenes meritorios interesados en cursar la Licenciatura en Dirección Empresarial de Barna.

Igualmente, Alpha inversiones asumió el compromiso de articular una red nacional de mentores, compuesto por profesionales vinculados a la economía y las finanzas, que aportarán en el proceso de formación de emprendedores, quienes a su vez tendrán acceso a una plataforma electrónica de gestión de mentorías.

Por su parte, el rector de Barna Management School, Paulo Alves, agradeció el respaldo de Alpha Inversiones, a quien considera un aliado estratégico de gran valor para continuar capacitando a los futuros líderes, que transformarán el panorama empresarial del país en los próximos años.

Alpha Inversiones y Barna Management School están trabajando para desarrollar en conjunto un programa de becas. Los interesados en aplicar a los programas de becas y mentoría que será ofrecido deberán acceder a los canales digitales de ambas organizaciones para conocer más detalles.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil