AN Finance reconoce a Banesco por su liderazgo en transformación digital y el respaldo a las pequeñas y medianas empresas

AN Finance reconoce a Banesco por su liderazgo en transformación digital y el respaldo a las pequeñas y medianas empresas
AN Finance reconoce a Banesco por su liderazgo en transformación digital y el respaldo a las pequeñas y medianas empresas

Santo Domingo.- Banesco Banco Múltiple recibió el reconocimiento por la revista PAN Finance como referente en transformación digital y su enfoque de ofrecer soluciones de valor a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país, avalando el posicionamiento de la entidad en ofrecer soluciones innovadoras que transformen la vida de sus clientes.

Para otorgar esta distinción, la revista británica se basó en las constantes innovaciones realizadas por Banesco que les permiten brindar una experiencia única en el mercado local, caracterizada por la calidad en el servicio, simplicidad y altos niveles de confiabilidad.

Al recibir la distinción, María Clara Alviárez, presidente ejecutiva de Banesco Banco Múltiple, destacó el compromiso con la transformación digital de sus canales y la innovación constante que ha asumido la entidad, así como también su visión vanguardista.

“En los últimos años, hemos desplegado un robusto plan de transformación que nos ha permitido trabajar en base a las necesidades del cliente y ofrecer productos y servicios acorde a los nuevos tiempos”, agregó Alviárez.

Gran enfoque con Banca Digital
La entidad relanzó su banca en línea y aplicativo móvil para personas físicas, construyendo sus nuevos servicios en su plenitud para valorar el tiempo de sus clientes, a través de una interfaz moderna que permite consultar y realizar transacciones financieras de manera segura, simple e intuitiva. Adicionalmente, afirmó que la plataforma para clientes jurídicos seria lanzada en la segunda mitad del año en curso.

Este lanzamiento representa la puesta en producción de una nueva plataforma vanguardista que habilita la transformación digital de los canales de la entidad bajo metodología ágil. A partir de este primer entregable, estos canales estarán en un continuo proceso de evolución con miras a convertir a la institución en un referente en el mercado. Además, el banco reafirmó su compromiso de continuar mejorando la oferta de valor a sus clientes, eliminando las comisiones asociadas a pagos al instante (LBTR) en su nueva plataforma.

Banesco avanza firmemente en su proceso de transformación, habiéndose convertido a principios del 2022 en la primera entidad bancaria en República Dominicana en habilitar transacciones financieras y reclamaciones por medio de WhatsApp, con su asistente virtual DANI, un chatbot inteligente que permite ejecutar múltiples acciones, como solicitud y desembolso de Multicréditos, activación y bloqueo de tarjetas, además de la emisión de estados de cuenta al instante.

Otras innovaciones durante el proceso de transformación digital, también exaltadas por PAN Finance, incluyen la asociación con la red de cajeros automáticos más grande de República Dominicana, UNARED, con más de 1,500 cajeros, y con la red de oficinas de pago PAGATODO, con más de 600 puntos de atención. Asimismo, Pan Finance destacó la transformación de la sucursal de Bella Vista Mall como referencia de automatización en cuanto a servicios en canales presenciales; donde sin necesidad hacer filas, se puede descargar y consultar cuentas y saldos de tarjetas, entre otras acciones.

Plataforma y servicios para Pymes
La publicación británica también resaltó el apoyo y servicio personalizado que brinda Banesco a su creciente cartera de clientes PYMES, para su desarrollo e implementación de nuevos modelos de negocios. Entre las iniciativas se destacan la realización de charlas y encuentros con expertos nacionales e internacionales, certificados financieros, líneas de crédito y préstamos “verdes”, dedicados a los proyectos sostenibles de las Pymes.

Asimismo, resaltan también los convenios multilaterales realizados por la institución para las Pymes, entre ellos se encuentra la alianza con Groupe Agence Française de Développement (PROPARCO), filial de inversión en el sector privado de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), por un monto de US$15 millones. Al igual que el acuerdo de colaboración con la institución financiera holandesa FMO por US$12 millones, para los mismos fines.

Sobre Banesco Banco Múltiple
Banesco Banco Múltiple inicia sus operaciones en el año 2011 en República Dominicana, con presencia en Santo Domingo, Santiago y Bávaro. Actualmente ofrece a sus clientes diversos productos y servicios, tanto financieros como no financieros.

Sobre Banesco Internacional
Banesco Internacional es una marca de servicios financieros con presencia internacional y una trayectoria de más de 35 años en el negocio de banca, seguros y medios de pago. Con operaciones en Estados Unidos y América Latina, tiene presencia en 6 países y está conformado por cuatro operaciones financieras independientes: Banesco Panamá, Banesco República Dominicana, Banesco USA y Banesco Venezuela.

Su fundador, Juan Carlos Escotet Rodríguez, es además el principal accionista de ABANCA, una entidad financiera que forma parte de la corporación, con sede en España y regulada por el Banco Central Europeo, que se ha posicionado como uno de los bancos más rentables de ese país. El total de activos de Banesco Internacional y ABANCA, sumados equivalen a más de 98 mil millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí