APORDOM firma acuerdo internacional de puertos hermanos con Curaçao Porth Authority

APORDOM firma acuerdo internacional de puertos hermanos con Curaçao Porth Authority
APORDOM firma acuerdo internacional de puertos hermanos con Curaçao Porth Authority

Miami, Estados Unidos.- La Autoridad Portuaria Dominicana  (APORDOM) y la Curaçao Porth Authority firmaron un acuerdo internacional de puertos hermanos, con el objetivo de fortalecer los lazos e intercambiar información para mejorar el manejo y los procesos portuarios de ambas naciones, y así posicionar al caribe como destino de cruceros de talla mundial.

El acuerdo fue suscrito por el director ejecutivo de Apordom, Jean Luís Rodríguez y Humberto de Castro, gerente de Curaçao Porth Authority, en el marco de la Feria Sea Trade Cruise que se desarrolla en Miami.

El convenio contempla el intercambio de información libremente y sin restricciones, relacionadas a la industria de carga y cruceros en cada puerto, estadísticas históricas relativas a cada institución, desarrollos de infraestructuras portuarias proyectadas e investigación de marketing general, encaminadas a incrementar el tráfico de cruceros y carga en ambos puertos.

Además, se compartirán procesos internos relacionados a HSEQ( Salud, Seguridad, Eficiencia y Calidad) y operaciones marítimas.

Ambas autoridades portuarias trabajarán en la formación de grupos técnicos de trabajo, para intercambias visitas educativas y actuar como embajadores de buena voluntad entre los dos puertos.

Las partes se comprometieron a la posibilidad de evaluar otros destinos en el área, para crear un plan de paquetes de itinerarios en conjunto a ser ofrecidos a las líneas de cruceros.

El acuerdo internacional de puertos hermanos, tendrá una vigencia de tres años a partir de la fecha de su firma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí