Inicio Noticias Economía y Negocios Banesco realiza encuentro con reconocidos periodistas

Banesco realiza encuentro con reconocidos periodistas

Banesco realiza encuentro con reconocidos periodistas

Santo Domingo.- Con el propósito de incentivar la especialización de la prensa en República Dominicana, crear sinergias y un mayor acercamiento con los actores claves del país, Banesco Banco Múltiple realizó un encuentro exclusivo con periodistas y líderes de opinión de los distintos medios de comunicación.


Como parte del evento, se desarrolló el conversatorio “Retos del periodismo de investigación en la actualidad”, a cargo de Xaquín López, destacado periodista de investigación español, con amplia experiencia en el diario El País y la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE), entre otros medios.

López es también ganador de distintos premios y reconocimientos por varios de sus reportajes, entre ellos “Derechos de la Infancia y Periodismo”, publicado en el periódico El País y reproducido por la prensa internacional.

En el encuentro se abordaron temas de gran relevancia, entre ellos, los desafíos que el periodismo de investigación presenta en el siglo XXI. A lo largo de su disertación, el orador incluyó referencias de coberturas internacionales para responder preguntas sobre cómo conseguir entrevistas exclusivas y fuentes de información.

“Nos honra realizar este tipo de encuentros con la prensa dominicana, aportando a la formación y especialización de profesionales que trabajan incansablemente para llevar a la población información oportuna y de alta calidad”, expresó en sus palabras de bienvenida María Clara Alviárez, presidente ejecutiva de Banesco Banco Múltiple, quien también agradeció a los periodistas por darse cita al conversatorio.

Alviárez también destacó el valioso rol que juega la prensa, debido a que permite darles visibilidad a temas de importancia nacional y, que desde Banesco se busca contribuir desde diferentes ópticas al país, en esta ocasión, con un aporte al periodismo de investigación.

Sobre Banesco Banco Múltiple
Banesco Banco Múltiple inicia sus operaciones en el año 2011 en República Dominicana. Ofrece a sus clientes diversos productos y servicios, tanto financieros como no financieros, con presencia en Santo Domingo, Santiago y Bávaro.

Al cierre del primer trimestre del 2022, Banesco alcanza la suma de RD$43,768 millones en activos, RD$31,005 millones en depósitos y RD$2,860 millones en patrimonio neto.

Al cierre de diciembre de 2021, su cartera activa incrementó un 16% con relación al 2020, mientras que los depósitos reflejaron un aumento de alrededor de un 42%, contando con más de 70,000 clientes que han depositado su confianza en esta institución.

La institución, también ha apoyado al fortalecimiento económico de República Dominicana, a través de diversas iniciativas, como el apoyo del banco al sector empresarial local, con productos, servicios y facilidades para impulsar su crecimiento, así como también una propuesta de valor para los clientes personales.

Sobre Banesco Internacional
Banesco Internacional es una marca con presencia en distintos países de América, con más de 35 años en el negocio de banca, seguros y medios de pago. Están conformados por cuatro Grupos financieros independientes: Banesco USA, Banesco Panamá, Banesco República Dominicana y Banesco Venezuela. Su fundador, Juan Carlos Escotet Rodríguez, es además el principal accionista de ABANCA, una entidad financiera que forma parte de la corporación, con sede en España y regulada por el Banco Central Europeo, que se ha posicionado como uno de los bancos más rentables de ese país.

En conjunto, Banesco Internacional y Abanca cuentan con más de 10,500 colaboradores, 944 oficinas y 7 millones de clientes. El volumen de negocio se encuentra alrededor de los 98,000 millones de dólares en activos. Está presente en 14 países de América y Europa y dispone de un patrimonio superior a los 5,000 millones de dólares.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil