Bisonó resalta a industriales de arroz interés del gobierno de garantizar la producción nacional

Bisonó resalta a industriales de arroz interés del gobierno de garantizar la producción nacional
Bisonó resalta a industriales de arroz interés del gobierno de garantizar la producción nacional

Santiago.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, resaltó el interés del Gobierno de garantizar la seguridad alimentaria y en fomentar los encadenamientos entre diferentes sectores productivos, lo cual contribuirá a la revitalización y crecimiento de la economía nacional.

Bisonó se refirió en esos términos durante un encuentro que sostuvo con la directiva de la industria arrocera Pimentel & Compañía, en el marco de la “Ruta Industrial”, un programa que ejecuta el MICM para conocer el funcionamiento de las empresas e identificar nuevas oportunidades de generación de empleos, donde, además, reiteró el compromiso que tiene en defender la producción local y les aseguró que “cuentan con un aliado”.

Fausto Armando Pimentel, presidente de Pimentel & Compañía, aseguró que los industriales del arroz “viven un sueño” con el nivel de contacto que tienen con el Ministerio y el Gobierno; detalló que desde septiembre a la fecha se han reunido unas seis veces con técnicos del MICM para discutir iniciativas de apoyo al sector.

Afirmó que es la primera vez que un ministro de Industria, Comercio y Mipymes visita una fábrica de arroz y que trabajan de cerca con el Viceministerio de Comercio Exterior en temas relacionados con los acuerdos comerciales y las posibles oportunidades de incursionar en nuevos mercados.

El ministro Bisonó encabezó la comisión del MICM que recorrió las instalaciones de la planta procesadora; le acompañaron los viceministros de Comercio Exterior y de Zonas Francas y Regímenes Especiales, Vilma Arbaje de Contreras y Carlos Guillermo Flaquer.

El recorrido por la planta lo condujo el presidente de la procesadora de arroz, en conjunto con Rafael Medrano, director de Operaciones; Henry Sang, coordinador de Producción; y Ariel Emilio Pimentel, gerente de Ventas.

Durante la actividad, los visitantes conocieron todo el proceso que se lleva a cabo para que el arroz llegue a la mesa de cada dominicano; afirmaron que se trata de un producto agroindustrial y que el mismo pasa por las fases de secado, limpieza y pulido del grano, clasificación y otros.

También se detalló toda la cadena productiva del arroz, así como los diferentes factores, tanto internos como externos, que afectan los costos de producción y comercialización de ese rubro.

Tras finalizar el recorrido, la comisión del MICM participó de un almuerzo con la directiva de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz (ADOFA), en donde intercambiaron impresiones sobre el sector.

Pimentel & Compañía comercializan las marcas de arroz Pimco, en sus diferentes variedades; además, Santa Cruz, Plaza, Criollo y otras marcas. La planta de procesamiento, que se encuentra en Santiago, cuenta con una plantilla de 250 empleados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí