Cámara anuncia desayuno de negocios con ministro de Medio Ambiente como expositor

Cámara anuncia desayuno de negocios con ministro de Medio Ambiente como expositor
Cámara anuncia desayuno de negocios con ministro de Medio Ambiente como expositor

Santo Domingo.- La Cámara de Comercio Dominico Francesa realizará un desayuno con el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien presentará a los participantes las áreas prioritarias definidas para su gestión, así como las normativas en las que se apoyan, en el marco del Plan Estratégico Institucional 2021-2024 de la entidad gubernamental.

La actividad, un desayuno de negocios dirigido a socios de la cámara, a celebrarse el 4 de mayo, busca que las empresas francesas, poseedoras de una trayectoria y un interés en prácticas sostenibles, estén mejor capacitadas para ofrecer respuestas viables y beneficiosas para todos los involucrados en las inversiones.

Asimismo, con el encuentro se espera ofrecer una visión clara sobre cómo orientar con criterios de sostenibilidad a mediano y a largo plazo la actividad económica de la República Dominicana, que alcanzó un crecimiento interanual de 12.3% al cierre de 2021, según cifras oficiales del Banco Central.

Para ser sostenible en términos sociales y ecológicos, el crecimiento de la economía necesitará continuar apalancando en acciones que contribuyan a limitar el aumento de las temperaturas mundiales, tal como fue acordado por la cuasi totalidad de los jefes de Estado en el Acuerdo de París del año 2015, indicó la cámara.

Las empresas francesas participan en la solución a los problemas de movilidad urbana del país con su contribución a las dos líneas del metro y el teleférico de Santo Domingo, financiado en parte por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), y que involucra a las Alstom, Thales, Sofratesa y POMA, incidiendo en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

En el sector agua, Vinci Construction está llevando a cabo programa de saneamiento financiado por préstamos del gobierno francés, mientras que La Société des Eaux de Marseille y Véolia realizan acciones similares financiadas a través de préstamos del BID.  Mientras que en lo relativo a las energías renovables, la presencia de Akuo Energy, Urabasolar y TotalEren ofrece soluciones para energía eólica y fotovoltaica. Todas son empresas francesas.

La sostenibilidad es, además, un tema transversal del funcionamiento de las empresas que forman parte de la Cámara de Comercio Franco Dominicana, las que incluyen políticas de responsabilidad social, de ahorros de energía, y gestión de desechos, entre otros.

Entre las empresas que participarán en el desayuno de negocios de la Cámara de Comercio Dominico Francesa se destacan Aerodom, Altice, Banco Popular, Sofratesa, Thales y Total Energies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí