El CAF coloca 650 millones de dólares en bonos para la reactivación económica

El CAF coloca 650 millones de dólares en bonos para la reactivación económica
El CAF coloca 650 millones de dólares en bonos para la reactivación económica

Caracas.- El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF colocó bonos por 650 millones de dólares a un plazo de cinco años y con un cupón del 2,25 % para apoyar la reactivación económica y social de América Latina y el Caribe, informó esa institución.

La emisión forma parte de «una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento a través de una presencia ininterrumpida en los mercados globales de capital», detalló la CAF en un comunicado.

Esa política «permitió realizar esta emisión en medio de un mercado volátil debido a la expectativa al alza de las tasas de interés internacionales».

En este sentido, el presidente ejecutivo de la CAF, Sergio Díaz-Granados, agradeció «la confianza y el interés de los inversionistas en los bonos», que serán utilizados «para promover la reactivación económica y social de América Latina y el Caribe».

«Estos recursos que provienen de mercados internacionales a tasas competitivas, permiten promover el desarrollo sostenible de la región a través de la financiación de proyectos estratégicos, la provisión de cooperación técnica y productos de conocimiento», apostilló.

Los administradores de fondos, bancos centrales, bancos comerciales e instituciones públicas «lideraron las órdenes», mientras que los agentes encargados de la transacción fueron BNP Paribas, Goldman Sachs International, Morgan Stanley y Nomura, agregó la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí