El precio del barril de petróleo Brent vuelve a virar a la baja, al ceder un 2,47 %

Londres.- El precio del barril de Brent para entrega en junio volvía este viernes a bajar en el mercado de futuros de Londres, al ceder un 2,47 %, tras haber repuntado la jornada previa.

Si bien el llamado petróleo del Mar del Norte arrancó al alza en su apertura, alrededor de las 9.30 GMT cotizaba en 20,89 dólares, un descenso frente a su negociación de ayer en el International Exchange Futures, cuando terminó en 21,42 dólares.

El repunte de ayer se debió a las renovadas tensiones entre Estados Unidos e Irán, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con destruir naves iraníes que hostiguen a embarcaciones de su país.

Ese factor, de acuerdo con los analistas, ha contribuido a parar la espiral negativa en la que se había sumido la cotización del petróleo.

El precio del barril del crudo de referencia europeo se había desplomado a principios de semana ante la caída de demanda que provoca la crisis del COVID-19 y la falta de recursos para almacenar los excedentes de producción.

En este contexto, los expertos no descartan la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios (OPEP+) se planteen un nuevo recorte de producción. EFE

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí