Inicio Noticias Economía y Negocios Exportaciones de zonas francas superan los 5,800 millones de dólares

Exportaciones de zonas francas superan los 5,800 millones de dólares

Santo Domingo.- Las exportaciones totales bajo el régimen de zonas francas han alcanzado en lo que va de año los 5,884.7 millones de dólares, un crecimiento del 11.1 % con respecto al mismo período del año anterior, informó este viernes el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Economía resaltó que en enero-septiembre de 2022 han sido aprobadas 63 empresas de zonas francas con una inversión total superior a los 92 millones de dólares.

En tanto, el país ha exportado en el renglón agropecuario 705.2 millones de dólares en lo que va de año, una subida del 4.7 % con respecto al período enero-septiembre de 2021.

De acuerdo al informe Panorama Sectorial, que elabora ese organismo, el incremento es producto del aumento de las exportaciones de tabaco en rama y los precios de las frutas enviadas a los diferentes mercados internacionales.

En cuando al sector industrial, el documento sostiene que en enero-septiembre de 2022 las exportaciones manufactureras ascendieron a 1,487.7 millones de dólares.

El texto destacó que, en septiembre de 2022, el número de empleos formales registró un crecimiento interanual del 4.7 %, equivalente a la creación de más de 104,000 puestos de trabajo formales.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil