Inicio Noticias Economía y Negocios Finlandia reabre con limitaciones bares, restaurantes y locales públicos

Finlandia reabre con limitaciones bares, restaurantes y locales públicos

Helsinki.- Finlandia ha iniciado una nueva fase de su desescalada progresiva con la reapertura -con ciertas limitaciones- de bares, restaurantes y locales públicos, cerrados desde hace más de dos meses para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus.

Las cafeterías, bares y restaurantes, que hasta ahora podían servir comidas y bebidas sólo para llevar o a domicilio, pueden reabrir sus puertas al público, aunque con restricciones de aforo y horarios.

Todos los locales de restauración podrán llenar como mucho la mitad de su aforo, no podrán servir los populares bufés y deberán dejar de dispensar bebidas alcohólicas a las 22:00 horas, una hora antes del horario máximo de cierre.

Las autoridades del país nórdico autorizaron también la reapertura de manera controlada de locales culturales y recreativos como museos, bibliotecas, cines, teatros, piscinas municipales y centros juveniles.

No obstante, los eventos culturales y deportivos podrán tener un máximo de 50 asistentes o de 500 en el caso de eventos especiales, como algunos conciertos y competiciones deportivas, aunque estos estarán sujetos a ciertas reglas de distanciamiento e higiene para minimizar los posibles contagios.

Los eventos públicos con más de 500 asistentes están prohibidos hasta el 31 de julio, lo que ha obligado a los organizadores a suspender numerosos macroconciertos y festivales veraniegos en todo el país.

A partir de ahora los finlandeses podrán viajar libremente por todo el territorio nacional, siempre que se observen las pautas de salud y seguridad relacionadas con el coronavirus, aunque las autoridades siguen recomendando que no se viaje al extranjero por placer.

Del mismo modo sólo se permite la entrada a extranjeros en el país por motivos laborales o si son residentes, y se recomienda a todas las personas que lleguen a Finlandia que guarden una cuarentena de 14 días.

Según las últimas cifras oficiales, Finlandia ha registrado hasta la fecha 6.885 casos confirmados y 318 muertos por COVID-19, lo que da una tasa de 5,78 fallecidos por cada 100.000 habitantes.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil